Recetas de postres

Receta de bizcocho de coco con leche condensada

Las 5 mejores recetas de postres con leche condensada

Este bizcocho de coco con leche condensada es la merienda, desayuno o postre ideal para una sobremesa especial.

Este bizcocho de coco con leche condensada es la merienda, desayuno o postre ideal para una sobremesa especial. El coco es un ingrediente que nos aportará una buena cantidad de dulzor, perfecto  para todo tipo de postres, su textura y sabor destacan especialmente en un bizcocho como este. Lo vamos a incorporar rallado, pero también usaremos leche de coco para darle un acabado más suave. El otro compañero de viaje de este sabor a coco será la leche condensada, un clásico de la repostería. Si eres amante del dulce en estado puro, toma nota de este bizcocho de coco queda de pastelería.

Ingredientes:

  • 1 lata de leche condensada
  • 1 sobre de lavadura en polvo
  • 3 huevos
  • 150 gr de mantequilla
  • 75 gr de coco rallado
  • 240 ml de leche de coco
  • 325 gr de harina
  • Cómo preparar un bizcocho de coco con leche condensada

    1. Este postre es altamente adictivo, siempre que se prepara se termina en un abrir y cerrar de ojos. Con unos pocos ingredientes conseguiremos darle a este bizcocho un acabado espectacular.
    2. Empezaremos encendiendo el horno a 180º y preparamos la fuente que usaremos. La untamos con un poco de mantequilla para que esté lista a la hora de recibir nuestra masa.Receta de bizcocho de coco con leche condensada
    3. Continuamos con los huevos los empezamos a batir con el azúcar. Esta base es imprescindible para cualquier bizcocho que se precie.
    4. Cuando tenemos estos dos ingredientes bien integrados añadimos la mantequilla. Debe estar fundida, la podemos poner unos segundos en el microondas. Es mejor que no esté muy caliente o podría cuajar los huevos.
    5. En caso de no tener mantequilla, podemos ponerle la misma cantidad de aceite de girasol. Mezclamos bien hasta que esté perfectamente integrada.
    6. Será el momento de ponerle la leche de coco. La mezclamos con el resto de los ingredientes, será la encargada de darle ese sabor especial a este postre.
    7. El otro gran ingrediente la leche condensada llegará después. La mezclamos bien con la masa líquida que hemos creado. Es mejor usar las varillas eléctricas, se conseguirá un resultado mucho más fino, en un tiempo récord.
    8. A continuación, incorporamos la harina tamizada. De esta manera no nos quedará ningún grumo. Añadimos también la levadura. De esta manera ya tendremos lista la masa de esta delicia.Receta de bizcocho de coco con leche condensada
    9. Ponemos en el molde y horneamos a 180º, durante unos 40 minutos. Comprobamos que el bizcocho está listo. Retiramos del horno y esperamos a que se enfríe.
    10. Decoramos con un poco de azúcar glass y el coco rallado. Este bizcocho es de los mejores que podemos hacer en casa, su sabor textura y elegancia no tienen rival.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas