Cócteles y bebidas

¡Receta fácil!

Cóctel mimosa

Cóctel mimosa
Receta de cóctel mimosa
0 Comentar

El cóctel mimosa es una de los combinados con cava/champagne con más glamour. En 1961 el Sydney Morning Herald informo que la Reina Isabel II su madre y el Duque de Edimburgo había adoptado como su favorito un cóctel de champagne llamado ‘Mimosa’. En otro artículo de Okdiario-recetas preparamos agua de Valencia, hoy cóctel mimosa.

Historia del cóctel mimosa

Este combinado es un clásico para servir en los brunch, o este desayuno/comida que se sirve entre las 10-17 horas creado por los ingleses en el siglo XIX.

La historia de este combinado es controvertida, algo que suele pasa cuando una receta se hace famosa, su creación parece esta entre Londres y París. Los antecedentes de esta bebida surgieron en 1921 en el Buck’s Club de Londres. En ese club londinense se preparaba un combinado a base de champagne y zumo de naranja, sin embargo llevaba mayor cantidad de champagne que la actual receta.

Cóctel mimosa

En 1925 en el Hotel Ritz de París un barman llamado Frank Meier, fue quien mezcló a partes iguales champagne y zumo de naranja. Lo de añadir Grand Marnier o Triple Seco seguramente fue posterior para potenciar el sabor a naranja del cóctel.

La familia Real británica contribuyo al éxito de esta bebida. Isabel II la reina de Inglaterra no solo gusta de beber té a las cinco, ella misma confesó que está habituada a beberse una copa de champagne antes de acostarse. Al ser tan fácil de preparar este cóctel,—solo añadiendo el zumo al champagne—.  Es probable ‘Her majesty’, la reina alguna noche en lugar de solo champagne deguste un cóctel mimosa que tiene menor contenido alcohólico.

Receta del cóctel mimosa

 cóctel mimosa

Ingredientes para 6 personas

  • 500 ml de cava semi seco
  • 500 ml de zumo de naranja
  • 60 ml de Gran Marnier o licor triple seco

 cóctel mimosa

Preparación

  1. Prepara el zumo de naranja natural, o compra zumo que no proceda de concentrado, ya que el sabor no queda igual.
  2. En una jarra o recipiente añade el zumo de naranja y el licor Grand Marnier. Agrega el cava y vuelve a mezclar.
  3. Verter en copas tipo flauta.

     cóctel mimosa
    Receta de cóctel mimosa

También te puede interesar

5 postres con cava

5 postres con cava

Si te ha gustado la receta de cóctel mimosa puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!

Resumen
recipe image
Receta
Cóctel mimosa
Fecha
Tiempo total

Recetas relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas recetas