Pan y bollería

¡Receta tradicional del pueblo navajo!

Pan frito

Receta de Pan frito o Frybread
0 Comentar

Pan frito  o ‘Frybred’ una receta de los indios navajos muy popular en Arizona y Nuevo México. Los indios navajos se establecieron hace siglos en el área dela meseta del Colorado. Los alimentos tradicionales de la cultura navaja son el cordero, el maíz, la yuca y los frijoles. En otro artículo de Okdiario-recetas hablamos de cómo hacer pan de avena, hoy otra receta de pan que se prepara muy fácilmente.

El pueblo navajo y su viaje a Nuevo México

Pan frito

La tribu de los navajos está considerada como una de las más grandes de entre los indios nativos americanos. Su gastronomía es sencilla adaptada a los territorios donde vivían.

El pan frito navajo se creó en 1864, y para elaborarlo usaron la manteca, sal y harina que les daba el gobierno de los Estados Unidos con motivo del ‘Long Walk’. Que ser refiere a viaje de 482 kilómetros que tuvieron que emprender los navajos para trasladarse desde Arizona a Nuevo México  a  la zona de ‘Bosque Redondo’.

Receta de pan frito

Ingredientes para 6 unidades

  • 220 g de harina para todo uso
  • ½ cucharadita de sal
  • 8 g de levadura en polvo
  • 45 g de mantequilla sin sal derretida
  • 90 ml de agua
  • 8 cucharadas de aceite de oliva suave o de girasol para freir

Preparación

  1. Tamizar la harina con ayuda de un colador. Mezclar con la sal y la levadura en polvo.Pan frito
  2. Agregar la mantequilla derretida y combinar estos ingredientes.
  3. Amasar durante 5 minutos con las manos. Luego hacemos una bola y la envolvemos en film de plástico. Dejar reposar a temperatura ambiente en un recipiente cubierta con un paño una 1 hora. Durante este reposo la levadura hará parte de su trabajo.Pan frito
  4. Prepara una sartén con el aceite de sabor suave pero no enciendas todavía el fuego.
  5. Añade un poco de harina en una superficie plana, divide la masa que teníamos reposando en 6 trozos y forma una bola. Aplana con el mortero y amasa durante unos minutos.Pan frito
  6. Enciende el fuego al mínimo para que se vaya calentando. Prepara otro plato con papel de cocina para poder dejar el pan frito.
  7. Forma 6 bola con la masa y luego aplana usando un plato o bandeja presionando sobre cada bola de masa hasta dejarlas ligeramente planas. De un grosor de unos 0,6 cm aproximadamente.
  8. Haz un corte con el cuchillo en cada una de las tortas o panes.
  9. Cuando el aceite esté caliente añade las tortas de pan por tandas, fríe entre 2-4 minutos por lado hasta que estén doradas. Si se forman burbujas en la masa, introduce la punta de un cuchillo para que se elimine el exceso de aire.Pan frito
  10. Retira cada torta una vez esté a tu gusto y deja reposar en el plato con papel de cocina.
  11. Se sirven calientes o ligeramente templado acompañados de carne, jamón, queso o el relleno que más te guste.

También te puede interesar

Pan de chía

Pan de chía
Pan de Chía

Si te ha gustado la receta de Pan frito puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook en @okdiarioplus!

Resumen
recipe image
Receta
Pan frito
Fecha
Tiempo total
Valoración
51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas