Aviso urgente de la AEMET que afecta a la mitad de España: «No ha desaparecido…»
Toma nota de la previsión del tiempo de la AEMET para estos días
Adiós a la última esperanza de la AEMET: se confirma y no estamos preparados para lo que llega en Semana Santa
Roberto Brasero desvela la verdad: la razón por la que siempre llueve en Semana Santa
El apartamento privado de la Reina Sofía dentro de Zarzuela: con cinta de correr y sin grandes lujos
La AEMET pide que nos preparemos porque no se salva nadie: alerta en estas zonas de España


No ha desaparecido el miedo a que llegue esa inesperada lluvia a la mitad de España o incluso más, los expertos de la AEMET lanzan un aviso urgente. Será mejor que nos preparemos para lo que llega, un destacado cambio que puede acabar siendo el que marque unos días cargados de actividad que pueden acabar siendo claves. Tenemos que empezar a prepararnos para ver un giro radical que quizás hasta la fecha no hubiéramos tenido en cuenta.
Los expertos no dudan en apostar claramente por una serie de elementos que serán los que marcarán estos próximos días. Afrontamos una situación de cambios que quizás hasta ahora no imaginaríamos que se produjeran, sino que más bien todo lo contrario. Tenemos que ver llegar un giro radical que hasta la fecha no pensábamos que podría ser posible. Es hora de dejar salir una serie de elementos que serán los que marcarán una diferencia importante en todos los sentidos. Tocará ver qué es lo que va a pasar en un inicio de Semana Santa que se espera más movido de lo que nos esperaríamos para esta época del año.
No ha desaparecido el miedo a nuevas tormentas
Las fiestas de Semana Santa son de las más destinadas a disfrutar del aire libre y de todas las actividades que van llegando a toda velocidad. Una serie de cambios que quizás hasta ahora no hubiéramos imaginado nos estarán esperando y pueden ser los que marcarán la diferencia.
Estamos a las puertas de unas vacaciones en las que todo debe ser posible, empezando por una situación que puede acabar siendo la que nos acompañe en estos días. Por lo que, habrá llegado ese momento de empezar a prepararnos para unos cambios que pueden ser significativos.
Tenemos que empezar a ver llegar esta situación del todo inesperada que podría acabar siendo la que nos haya acompañado en estos días que teníamos por delante. Es hora de apostar claramente por ciertos detalles que serán los que nos acompañarán en estos días que quizás nos obliguen a realizar determinados cambios de ciclo.
Emprendemos un camino destinado a una situación del todo inesperada. Volvemos a apostar claramente por una previsión del tiempo de la AEMET que realmente tiene todas las pistas sobre lo que nos está esperando. Es hora de ver un poco más allá de lo que nos está esperando.
La AEMET lanza un aviso urgente sobre lo que llega
Llega un importante aviso sobre lo que nos espera y tiene mucho que ver con las vacaciones de Semana Santa, un momento del año que todos esperamos con creces y que puede acabar siendo el que marque estos días. Habrá llegado el momento de apostar claramente por lo que nos está esperando.
Tal y como nos advierten los expertos de la AEMET: «Se prevé que se mantenga la inestabilidad en la Península bajo una baja atlántica al norte y la influencia de la borrasca Olivier que, pese a encontrarse en una fase muy madura, dejarán un predominio de cielos nubosos con precipitaciones prácticamente generalizadas y ocasionalmente acompañadas de tormenta. Únicamente las precipitaciones son poco probables en el extremo nordeste, así como en Baleares, donde se darán intervalos nubosos. En cambio, se esperan precipitaciones y tormentas más intensas, pudiendo llegar a localmente fuertes, en el Estrecho y Alborán, el oeste del Sistema Central y en zonas de Extremadura y Castilla y León, donde serán persistentes las precipitaciones. En Canarias se mantendrán los cielos nubosos con precipitaciones débiles que afectarán a la mayor parte del archipiélago, aunque de forma menos probable en las islas más orientales».
Siguiendo con la misma previsión del tiempo: «Se mantendrá la calima afectando al este peninsular y a Baleares, con posibles precipitaciones en forma de barro. Nieblas matinales en áreas altas de montaña de la mitad occidental peninsular.
Las temperaturas máximas aumentarán de forma ligera en la meseta norte y de forma más intensa en la fachada oriental peninsular y Baleares, pudiendo ser localmente notables los ascensos en interiores; descenderán en el resto de la Península, localmente notable en zonas aisladas del Cantábrico y en las sierras del sudeste. Mínimas en aumento ligero en gran parte de la Península y Baleares con descensos ligeros en el extremo sur andaluz. Sin grandes cambios en las Islas Canarias. Heladas débiles en Pirineos. Soplarán vientos de flojos a moderados en la Península y Baleares, de componente este en Baleares, en la fachada oriental peninsular y el Estrecho y Alborán, donde amainará y rolará a componente oeste. En el resto, predominio de las componentes sur y oeste. En Canarias, vientos moderados del oeste rolando a noroeste». Tocará empezar las vacaciones, dependiendo de a dónde vayamos con el paraguas en mano y un abrigo listo para la acción.