Lotería de Navidad

Las mejores administraciones de Andalucía para comprar Lotería de Navidad

administraciones lotería Navidad Andalucía
administraciones lotería Navidad Andalucía
  • Helena Enrique
  • Publicista especializada en Marketing y Posicionamiento Digital. Redactora en temáticas de consumo y lotería en Ok Diario.

El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad es conocido en todo el país y millones de españoles se animan a probar suerte el 22 de diciembre. Muchos ya tienen sus décimos preparados para el gran día y es que este sorteo es el que tiene el plazo de venta más extenso en España. Si aún no tienes tu número y quieres comprar Lotería de Navidad en Andalucía estas son las mejores administraciones.

Hay varias administraciones de la lotería que suman más fama en el país por los premios que han repartido en la Lotería de Navidad. Además, muchas de ellas ya venden décimos en las administraciones físicas y online, así no tienes que desplazarte y hacer horas de cola para llevarte un décimo lleno de suerte a casa.

Las mejores administraciones de Andalucía para comprar Lotería de Navidad

Administración La Sagasta

Loterías Sagasta es la administración de la Lotería número 16 en Sevilla y fue fundada en 1919, siendo una de las más antiguas de España. En su historia ha sumado grandes premios y muchos la conocen como «la de los millones», por el dinero que ha llegado a repartir. En 1961 daban su primer Gordo de Navidad con el número 24964.

Cuando llega la temporada de comprar la Lotería de Navidad no faltan las colas en frente de la administración y es que muchos esperan llevarse un poco de la suerte que acumula el lugar para este sonado sorteo.

El Gato Negro

En Sevilla también se puede encontrar la administración 13, conocida como ‘El gato negro’. Es un punto emblemático a la ciudad para la compra de lotería y no solo los sevillanos se animan a comprar sus décimos, miles de turistas se acercan a su administración física para compartir su suerte en la lotería.

Fue fundada en 1934 y celebró su primer Gordo de Navidad en 1946. Como detalle curioso, el antiguo administrador se cruzó con un gato negro al recibir la concesión y por ello el curioso nombre de esta administración. Además, colocó dos azulejos con dos gatos negros en la entrada y la tradición manda frotar los décimos por los azulejos para poderse llevar la suerte a casa.

La Lluvia de Oro

La administración de la lotería 12 en Sevilla se llama la Lluvia de Oro y el año de apertura estrenaron con el premio gordo del sorteo del Niño. Su fama desde ese momento no ha parado de aumentar y tan solo dos años más tarde, en 1956 repartía el Gordo de Navidad. Parece que no les falta fortuna para los sorteos y por ello, es de las más conocidas en Andalucía.

Muchos se animan a comprar sus números en esta administración y es conocida en todo el país por los premios que ha llegado a repartir desde su apertura en un pequeño kiosco.

Estas son algunas de las administraciones más conocidas en Andalucía, pero no son las únicas que han repartido suerte por el país. Si quieres probar con ellas o estás en la búsqueda de un número concreto para el sorteo, puedes usar el Buscador de números de la Lotería y Apuestas del Estado. 

Administraciones de Lotería en España

Últimas noticias de la Lotería de Navidad

Lo más visto