Lotería de Navidad

Las administraciones de Lotería de Navidad que no puedes dejar de visitar en el País Vasco

Lotería Navidad País Vasco
Lotería Navidad País Vasco
  • Helena Enrique
  • Publicista especializada en Marketing y Posicionamiento Digital. Redactora en temáticas de consumo y lotería en Ok Diario.

Las colas frente a las administraciones de la lotería son un hecho más que emblemático que anuncia la llegada de la Navidad y con ella, el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad. Los participantes pueden pasar horas frente a las administraciones más sonadas de la lotería para intentar llevarse un décimo afortunado para este año. Nunca se sabe donde tocará, pero hay administraciones que ya han repartido varios millones y por ello, suman especial fama. Si aún no tienes tus décimos de la Lotería de Navidad no puedes perderte estas administraciones del País Vasco.

El ‘Gordo’ de Navidad es el premio más buscado de este sorteo y es que reparte un gran premio de 400.000 euros en un solo décimo. Cada participante tiene sus trucos para intentar dar con él y muchos apuestan por ir a las administraciones que más premios han visto caer para comprar su número, intentando llevarse un poco de suerte para el día del sorteo.

No sabemos dónde tocará este 2022, pero estas son algunas de las administraciones más conocidas en la zona del País Vasco, no dejes de pasar por ellas y hazte con sus décimos de Navidad para el sorteo.

Mejores administraciones para comprar Lotería de Navidad en el País Vasco

Ormaechea

No podíamos empezar por una administración que no fuera Ormaechea, se encuentra en Bilbao y es de las que más lotería vende en todo el país. En 1941 abría sus puertas de la mano de doña Concepción Ormaechea, siendo la Administración de la Lotería Nº de Bilbao. Parece que la suerte ha acompañado a esta familia desde su apertura y ha repartido grandes premios.

Es la primera en ventas en la zona de Euskadi y la cuarta a nivel estatal, así que las colas frente a su puerta son un clásico que aparece cada Navidad. Muchos participantes se animan a comprar sus décimos de Navidad en ella y es que han visto caer grandes premios. En 1968 vendieron el Gordo de Navidad y este se suma a tres segundos premios y tres Gordos del Niño.

Es una administración con mucha historia y también fue de las primeras en abrirse camino en la venta online, para poder repartir billetes de lotería por todo el país, una decisión que aún aumentó más su fama.

Lotería Martín

Esta Administración de la Lotería es pequeña, pero ha repartido grandes premios desde su apertura. Llevan más de 40 años trabajando en el mundo de la lotería y han visto caer varios millones, quién sabe si acabarán el año con el ‘Gordo’ de Navidad.

Muchos destacan el trato cercano de sus propietarios, lo que ha hecho que se convierta en una administración de confianza para muchos locales. Su fama ha ido aumentando y también tienen habilitada la venta de décimos online. 

Lotería Azcarreta

Esta lotería lleva más de un siglo repartiendo suerte, abrió sus puertas en 1914 y en todos estos años han repartido grandes premios a sus participantes. Las colas antes del sorteo de Navidad nunca faltan y muchos destacan el gran servicio que ofrecen a los que confían en sus décimos.

También cuentan con servicio telefónico y una página web para la venta online de sus cupones, así pueden compartir su suerte por todos los rincones del país.

Últimas noticias de la Lotería de Navidad

Lo más visto