Lotería Navidad

¿Dónde cayó el Gordo de la Lotería de Navidad el año pasado?

¿Dónde cayó el Gordo de Navidad en 2022? ¡Te lo contamos!

Cómo comprar Lotería de Navidad online: los pasos que debes seguir

Gordo Lotería Navidad
Cuál fue el número del Gordo y dónde cayó
Blanca Espada

El 22 de diciembre de se celebra el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, uno de los eventos más esperados del año por los españoles. El premio más deseado, el Gordo, está dotado con 4 millones de euros por serie, lo que equivalía a 400.000 euros por décimo o 20.000 euros por cada euro jugado. Y si bien seguro que la gran mayoría de españoles ya ha comprado sus décimos de Lotería para el Sorteo de Navidad de este año, será bueno recordar dónde cayó el gordo de Navidad 2022. ¿Qué número fue el agraciado? ¿En qué terminó el Gordo de Navidad 2022? De este modo recordaremos los momentos vividos el año pasado que llenan de ilusión ante el inminente sorteo.

¿Dónde cayó el Gordo de Navidad 2022?

El número del Gordo de Navidad 2022 fue el 05490, que salió a las 11:21 horas en el Teatro Real de Madrid, donde se celebró el sorteo. El número fue cantado por los niños Alonso Dávalos Durán y Ángel Abaga Elebiyo, mientras que David Caba Mamani y Diana Elisabeth Heredia Arias fueron los encargados de extraer las bolas.

El número del gordo de Navidad 2022 fue muy repartido por toda la geografía española, ya que se vendió en muchas localidades y administraciones de lotería. Algunas de las ciudades donde se vendieron más series fueron A Coruña, Fonsagrada, Moreda de Aller y Roquetas de Mar. También hubo ventas del número premiado en otras ciudades y localidades de Galicia, Asturias, Madrid, Sevilla, Barcelona, León, Vizcaya, Alicante, Castellón, Valladolid, Santa Cruz de Tenerife, Murcia, Girona, Granada, Las Palmas, Valencia, Albacete, Ávila, Baleares, Cáceres, Cádiz, Ciudad Real, Guipúzcoa, Huelva, Huesca, Jaén, Málaga, Navarra, Pontevedra y Soria. En Cataluña, el gordo de navidad 2022 cayó de forma simbólica en L’Hospitalet de Llobregat, Sant Vicenç de Castellet y Platja d’Aro. En el Bierzo, el bar Moderno de Columbrianos vendió 30 décimos del 05490, agraciados con 400.000 euros cada uno.

Los afortunados que tuvieron el décimo del gordo de Navidad 2022 no se llevaron la cantidad íntegra del premio, sino que tuvieron que pagar el 20% de impuestos a Hacienda por la parte que superaba los 40.000 euros exentos. Es decir, de los 400.000 euros del décimo, 360.000 euros tributaban al 20%, lo que suponía pagar 72.000 euros a Hacienda. Así, el premio neto que se embolsaban los ganadores era de 328.000 euros por décimo.

La terminación más premiada, el número en qué terminó el Gordo de Navidad 2022

En cuanto a la terminación del gordo de Navidad 2022, el número 0 fue el que más suerte dio, ya que fue el que acabó el primer premio. Esta terminación es la que más veces ha salido en la historia del sorteo, con un total de 22 ocasiones. Le siguen las terminaciones 4 y 6, con 15 veces cada una. La terminación menos frecuente es el 1, que solo ha salido una vez, en el año 2008.

El gordo de Navidad 2022 fue, sin duda, uno de los momentos más emocionantes y felices del año para los que tuvieron la suerte de tener el número 05490. Para los que no, siempre quedaba la esperanza de que el año siguiente fuera el suyo. Y es que la Lotería de Navidad es mucho más que un sorteo, es una tradición que une a los españoles y que les hace soñar con un futuro mejor y que de nuevo se repetirá el próximo 22 de diciembre.

¿Dónde cae más el Gordo?

Si ya esperas con ganas este sorteo de 2023 y te preguntas dónde cae más el Gordo de Navidad, debes saber que este tiene tendencia a tocar más donde más se juega, pues las posibilidades aumentan a más décimos vendidos. Históricamente, zonas como Madrid o Barcelona son los lugares que más gordos de Navidad han celebrado, pero también cuentan con algunas de las administraciones de la lotería con más ventas por su popularidad. Semanas antes de la celebración del sorteo ya se pueden ver largas colas de gente que esperan llevarse el número premiado de la Lotería de Navidad.

Muchos aprovechan algún viaje o escapada los meses antes de la celebración y se acercan a las Administraciones de la Lotería más sonadas para comprar su número, esperando llamar a la suerte para este gran sorteo de la Lotería Nacional. También hay quien apuesta por comprar números concretos que les traen suerte, como una fecha de un momento especial y otros, que prefieren dejarlo todo al azar año tras año.

Últimas noticias de la Lotería de Navidad

Lo más visto