Frank Cuesta reconoce que no tiene cáncer y que compró todos sus animales: «Se me ha ido de las manos»
Sigue la polémica entorno al experto en animales


La vida de Frank Cuesta ha dado un nuevo giro y sigue enganchado a la polémica. Tras las acusaciones que ha recibido en los últimos días de presunto maltrato animal y la filtración de varios audios en los que se pueden escuchar conversaciones que no le dejan en un buen lugar, el animalista decidió pedir que todo parase y borrar casi todo su rastro en las redes sociales. Días después de que su canal de YouTube quedase casi desierto, al igual que otras plataformas en la que participaba, ha reaparecido con un extraño comunicado en el que reconoce muchas de las cosas de las que ha sido acusado por Chi, el que fuera su amigo y ayudante en su conocido santuario de Tailandia.
La amistad entre ambos se acabó, supuestamente, cuando el segundo anunció su intención de crear un santuario de animales en solitario, tras lo aprendido con Cuesta durante años. Tras desaparecer de su vida, fue un apoyo importante durante el tiempo en el que intentó recaudar dinero para salvar el Santuario Libertad y pagar lo que le exigía Yuyee, su ex mujer, ha reaparecido recientemente para lanzar graves acusaciones sobre Cuesta. Ha llegado a asegurar que todo el dinero que se donaba para los animales a través de sus vídeos en internet lo utilizaba para otras cosas y que muchos de los animales eran comprados y no rescatados, como siempre ha defendido. Además, se han filtrado audios de conversaciones en las que se puede escuchar a Frank hablar de la muerte de algunos de sus animales e incluso presumir de haber sufrido el ataque de Perrito, un enorme ciervo que le rompió varias costillas, para conseguir cientos de miles de visitas con el vídeo.
Chi, un curioso personaje que siempre oculta su cara y sus tatuajes para no ser reconocido, por su parte, ha exigido un vídeo al que fuera su amigo para retirar las demandas que ha presentado contra él. Este aviso parece haber surtido efecto, ya que Frank ha publicado un escueto comunicado de apenas dos minutos de duración en el que admite muchas de las acusaciones.
«He escrito un texto porque es un vídeo duro para hacer, tengo que admitir varias cosas, voy a leer el texto y ya está», ha comenzado diciendo a cámara. «Quiero pedir disculpas a Chi y responsabilizarme del hate (el odio e insultos que ha recibido en redes) que le cayó después de mi detención y disculparme por el doxeo (la exposición que ha tenido en la red) que ha recibido de otras personas», ha seguido.
«He sido un personaje y poco a poco se me ha ido yendo de las manos por un problema que tengo de mitomanía y ego», continuaba, en unas frases que parecían escritas por el propio Chi. «Ni soy veterinario, ni soy herpetólogo, pero tengo conocimientos que no son básicos sobre animales, pero tampoco son conocimientos profesionales», reconoce.
Una de las cosas más sorprendentes ha llegado cuando ha hablado de su enfermedad, por la que llegó a perder el pelo a comienzos de años y de la que llegó a decir que se trata de un cáncer que sufre desde hace 15 años: «No tengo cáncer, llevo años tratándome de una mielodisplasia». Se trata de un problema en las células de la médula ósea, que en ocasiones puede terminar en un cáncer, de esta forma cede a la petición del que fuera su amigo.
El presentador de Frank de la Jungla también reconoce, de forma sorprendente, el origen de los animales de su santuario: «Todos los animales que hay en el santuario han sido comprados y, por lo tanto, es más una granja de animales y no un santuario». «Nunca he rescatado animales y ha sido todo parte de un show», asegura.
Continuando con las palabras, que parecen escritas por su ex amigo, asegura que comenzó a hablar mal de Chi «porque su proyecto podría haber sido una competencia para mi negocio y por celos empecé a hablar mal de él a sus espaldas».
Para terminar, Frank Cuesta admite que algunas de las muertes de animales del santuario han sido por su propia «negligencia» y ha querido aclarar lo sucedido en su reciente detención por parte de la Policía tailandesa: «Con respecto a mi detención, ninguna de las personas señaladas tienen que ver con la misma, yo tenía unos animales sin papeles legales y fue la denuncia de una ciudadana anónima tailandesa la que alertó a las autoridades», asegura.
Se trata de unas sorprendentes declaraciones que han pillado por sorpresa a todos, ya que hasta ahora nadie dudaba de su amor por los animales. Sin embargo, tal y como anuncia en su canal, se trata de un comunicado tras llegar a un acuerdo con Chi, por lo que todo parece una maniobra para intentar parar las demandas y no tener más problemas legales, además de los que ya tiene con su Yuyee, su ex mujer.
Temas:
- Frank Cuesta