OKDIARIO pilla a Marlaska en un bar de copas

¡Válgame dios!: Marlaska no dimite porque su cena con mojito era “continuidad” de su jornada laboral

El titular de Interior afirma que estaba en el restaurante preparando "la actividad del día siguiente"

Marlaska cenaba anoche en el bar de copas de moda de Chueca mientras ardía Barcelona

Ver vídeo

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, se niega a dimitir tras ausentarse del Ministerio anoche para tener una tranquila cena mientras Barcelona ardía en llamas, tal y como ha revelado en exclusiva OKDIARIO. A pregunta de este medio y en rueda de prensa en el Palacio de La Moncloa para informar de la última reunión del ‘Comité de seguimiento’ de la crisis catalana, Marlaska ha rechazado poner su cargo a disposición del presidente del Gobierno en funciones. Es más, ha manifestado que esta salida nocturna fue “continuidad” de su jornada laboral. Tanto PP como Ciudadanos han exigido la dimisión del ministro y han recordado el caso del ex jefe de Emergencias de Murcia.

«Este ministro trabaja como todo su equipo las 24 horas y no va desde luego a ningún sitio relajadamente cuando está trabajando. Lo que sí hace es cenar como corresponde muy brevemente y no lo hace con terceras personas, sino trabajando y con una persona de su gabinete siguiendo… hablando de trabajo y coordinando la actividad para el día siguiente. Es decir, sin solución evidentemente de continuidad de la jornada laboral», ha declarado Marlaska.  A tenor de estas palabras, estaba más pendiente de su agenda para este miércoles que del seguimiento de los graves disturbios anoche en Cataluña.

La pregunta de OKDIARIO ha sido: «El Partido Socialista pidió la dimisión del jefe de Emergencias en Murcia tras irse al teatro en plena Dana y fue destituido. Y usted se fue anoche a cenar relajadamente fuera del Ministerio a un kilómetro de distancia mientras ardía Barcelona y se atacaba a la Policía. ¿Ha puesto usted su cargo a disposición del presidente del Gobierno? ¿Piensa dimitir?».

En Murcia, donde gobiernan PP y C’s, tanto PSOE como Unidas Podemos pidieron la dimisión del director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Pablo Ruiz Palacios, quien se fue al teatro en la noche del viernes 13 de septiembre cuando la gota fría devastaba la región. La consejera de Transparencia, Participación y Administración Pública, Beatriz Ballesteros, terminó cesando a Ruiz Palacios por la presión. Al igual que el ministro Grande-Marlaka, el ex responsable político del 112 esgrimió en su defensa que mientras seguía la obra de ‘La telaraña’ estuvo en todo momento «pendiente del teléfono y estuve localizable siempre».

OKDIARIO ha publicado en exclusiva cómo el ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, disfrutó anoche de una relajada cena en ‘Válgame Dios’, el bar de copas de moda en el barrio de Chueca (Madrid), mientras la Ciudad Condal sufría graves disturbios provocados por los denominados Comités de Defensa de la República (CDR).

El máximo responsable de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado fue cazado por OKDIARIO disfrutando de una tranquila cena en dicho restaurante, donde es habitual ver a gente de la farándula y caras conocidas como el ex ministro Màxim Huerta, Ana Belén o la actriz Belén Cuesta, entre otros. A las 23 horas, Marlaska se mostraba relajado en uno de sus locales favoritos, justo cuando los radicales levantaban barricadas, quemaban contenedores y se empleaban con violencia contra los Mossos d’Esquadra y la Policía Nacional.

Una «hamburguesa»

El titular de Interior en funciones ha afirmado esta mañana en el Programa de Ana Rosa (Telecinco) que sólo fue «a tomar una hamburguesa» (con vino y un mojito de postre) y que durante el tiempo que permaneció en el local, una «escasa hora», estuvo «mirando el móvil». Marlaska ha restado así gravedad a su irresponsabilidad y ha añadido que actualmente vive «en el Ministerio por razones de seguridad» y que el referido bar está «a diez minutos andando». La distancia es de más de un kilómetro.

46 agentes heridos

El balance de la jornada de ayer en Cataluña fue de 46 detenidos, 35 mossos  y 11 policías nacionales heridos, algunos con «lesiones graves», y casi un centenar de agentes asistidos. Desde el lunes, la cifra de efectivos de Mossos d’Esquadra y Policía Nacional heridos asciende a 194, según los últimos datos oficiales del Ministerio del Interior.

Lo último en España

Últimas noticias