Así es ‘Válgame Dios’: el local favorito del ministro Marlaska

Así es ‘Válgame Dios’: el local favorito del ministro Marlaska
Interior del bar restaurante Válgame Dios

Válgame Dios, el restaurante favorito del ministro del Interior en funciones Fernando Grande-Marlaska y donde este miércoles estaba disfrutando de una apacible cena mientras las calles de Barcelona ardían, pasa por ser uno de los locales de moda de la capital.

Situado en el céntrico barrio de Chueca, este coqueto local se caracteriza no sólo por su comida y su carta de bebidas, a los dueños les gusta definirlo como un ‘showroom’, un lugar donde va la gente guapa para ver y para ser visto.

Situado en la esquina entre Agustín de Figueroa y la calle Válgame Dios, pequeña travesía peatonal en la que suelen instalar una terraza, comparte dueños con la discoteca El Amante. Se trata de un establecimiento apto para todo tipo de usos, tanto para una cena tranquila, como la que disfrutó el ministro, como para tomar una copa bien entrada la noche o compartir unas tapas con amigos.

En su momento, el Wall Street Journal llegó a hacerse eco del buen momento atravesado por este local en el año 2013 en un reportaje sobre los sitios de moda en Madrid, así como la revista Vogue en su versión holandesa, que lo calificó como uno de sus «favoritos» en Madrid.

Fotos del propio Marlaska

Entre la decoración en el local se encuentra una fotografía del propio Fernando Grande-Marlaska. El ministro en funciones es un habitual entre la selecta clientela de este local de moda, entre la que también se encuentra quien fuera efímero compañero en el Consejo de Ministros socialista, Màxim Huerta, que también cuenta con una foto propia colgada como detalle de cara a los dueños.

Este local está regentado por dos profesionales, Candela Arrollo y Beatriz Álvarez, quienes en una reciente entrevista con el diario El País se referían al propio Grande-Marlaska como quien en su momento les ofreció «una definición perfecta» del local: «El sitio más alegre y donde más se abraza de Madrid». Explicaban que, para ellas, el ministro y ex juez era, simplemente «Fernando» y desvelaban que el propio Pedro Sánchez ha visitado el local en alguna ocasión.

Según deslizan en dicha entrevista, Pedro Sánchez llegó a tener este establecimiento como centro de operaciones para formar su gabinete: «Beatriz y Candela, madre e hija, ni confirman ni desmienten» que Sánchez «fichase aquí, al menos visualmente, a algunos de los ministros de su gobierno», explicaba el mencionado artículo.

Lo último en España

Últimas noticias