Crisis del coronavirus

Sanidad falsea los documentos oficiales: quitó contagios antes del 8-M y los ha ido reponiendo después poco a poco

OKDIARIO ha descargado los archivos históricos en tres días distintos y no han dejado de crecer las cifras

Sigue en directo la última hora del coronavirus

manifestación 8-m
Ministros del Gobierno en las manifestaciones del 8-M en Madrid.

Pedro Sánchez acaba de admitir de facto su engaño a toda la población sobre el peligro que implicaba la manifestación feminista del 8-M. OKDIARIO publicaba hace una semana la escalada de contagios ocultada por su Ejecutivo en la semana previa al 8-M, en especial, en la Comunidad de Madrid. Durante todos esos días previos a la gran concentración feminista, la tasa de infectados por coronavirus se disparó a ritmos del 50% o más diario, pese a lo que el Gobierno socialcomunista permitió e impulsó la manifestación del 8-M.

Pero la cosa va a más. Este diario publicó en exclusiva los datos recopilados por el Gobierno central, y remitidos por las comunidades autónomas, donde se desvelaba el engaño. Pero lo cierto es que la burla a la población continúa y se agrava. Porque el Ejecutivo de Pedro Sánchez está cambiando día a día los datos históricos que mantiene escondidos para ir, paso a paso, admitiendo en los registros oficiales que la escalada no fue sólo eso: fue un auténtico estallido de contagios en los días previos al 8-M.

Archivos históricos

OKDIARIO ha descargado los archivos históricos en tres días distintos y no han dejado de crecer las cifras. Y es que el Gobierno necesita ahora defenderse de las querellas que se le amontonan, afirmando que no engañó en los datos.

Sánchez bate todos los récords de manipulación: ahora retoca directamente los datos históricos para ir filtrando la realidad de una auténtica estampida de contagios antes del 8-M. El presidente del Gobierno acaba de combinar, de este modo, dos de sus políticas estrella: el Ministerio de la Verdad y la manipulación estadística del coronavirus.

OKDIARIO ha descargado los datos históricos agregados por comunidades autónomas que atesora escondidos el Gobierno. Por increíble que parezca, hasta los históricos están siendo manipulados para garantizarse una mejor defensa ante las querellas que se agolpan contra el Gobierno por su gestión del coronavirus. Sánchez necesita ahora justificar que no engañó a la población diciendo que no había peligro en el 8-M, y los documentos en poder de este diario demuestran exactamente lo contrario.

Así, las cifras bailan cada uno de los tres días en los este diario ha descargado los archivos históricos: el 13 de mayo, el 15 y el 18 de ese mismo mes. Y bailan, en especial en un punto: el 8-M. Y en un lugar: la Comunidad de Madrid, justo donde se celebraba el epicentro de la manifestación feminista bandera del PSOE y Podemos. En esos días y en ese lugar, el dato ha mutado de 995 contagios, a 997 y a 1004.

Sanidad falsea los documentos oficiales: quitó contagios antes del 8-M y los ha ido reponiendo después poco a poco

Porque lo cierto es que se está adaptando la base oficial de datos, de tapadillo, para amoldarla a la realidad recogida en las bases autonómicas de que en las fechas previas al 8-M hubo un estallido de contagios ocultado por Pedro Sánchez para no desconvocar la manifestación feminista.

Pedro Sánchez aseguró siempre que la escalada de contagios de coronavirus no se supo hasta pasado el 8-M, el día de la polémica manifestación. De hecho, las primeras medidas serias de combate al coronavirus se hablaron a partir del día siguiente, el 9-M, y el estado de alarma no se decretó por el Gobierno socialcomunista hasta el 14-M.

Mentiras

Pues bien: todo es mentira. Una mentira más. El Ministerio de Sanidad ha recogido en su base de datos los envíos de notificaciones de contagios y muertes diarios remitidos por las comunidades autónomas. OKDIARIO ha descargado y analizado esos archivos territorio a territorio y jornada a jornada. Y la realidad es que los días previos a la manifestación, la escalada de contagios fue brutal.

El propio 8-M finalizó con 16 muertos en Madrid. Pero todo ello le dio igual a Sánchez: permitió e impulsó la manifestación feminista con más de 125.000 personas concentradas esa misma jornada.

Los datos revelados por las tablas y los microdatos comunicados y alertados oficialmente son escalofriantes y reflejan una escalada sin precedentes en los contagios justo en los días previos a la manifestación. En concreto, desde el 28 de febrero.

Las tasas de incremento son delatoras del descontrol: en los días inmediatos a la manifestación feminista se dieron incrementos superiores al 50%, llegando a escaladas de 66% en algunos de los días.

Para colmo, el mismo día 8-M se cerró con 16 fallecidos y 53 personas en unidades de cuidados intensivos (UCI). Evidentemente, sus muertes fueron paulatinas. No esperaron a morir a que finalizara la manifestación. Por lo que el Gobierno debió tener acceso, no sólo a los contagios, sino también a las muertes.

La escalada, por supuesto, continuó tras el 8-M, llegando en sólo tres días (el 11-M) a triplicarse sobre los datos de la jornada de la manifestación. Todo ello, con 135 personas en UCI y 56 fallecidos.

Lo último en España

Últimas noticias