Crisis del coronavirus

Sánchez sigue en Doñana bronceado a lo Julio Iglesias mientras el Rey y Casado ya trabajan en Madrid

Pedro Sánchez
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su despacho de Doñana.
Gonzaga Durán

Pedro Sánchez sigue con sus vacaciones en el Palacio de las Marismillas ubicado en el Parque de Doñana (Huelva) pese al auge del coronavirus en España. Mientras, el Rey Felipe VI y Pablo Casado, líder del PP y de la oposición, han optado por regresar a Madrid y acortar así sus vacaciones veraniegas. Sánchez, en cambio, opta de momento por gestionar la crisis sanitaria y económica a distancia, desde su residencia de relax. Desde allí ha protagonizado algunas reuniones por vía telemática. Todo ello, mientras los rebrotes se multiplican y la evolución económica alumbra serias perspectivas.

En estas circunstancias excepcionales, los Reyes ya habían decidido unas vacaciones más cortas de lo habitual. Esta misma semana, Don Felipe y Doña Letizia han dado por concluida su estancia en Mallorca para regresar a Madrid. Los monarcas iniciaron su tradicional descanso en la isla el pasado 7 de agosto y, en este tiempo, han aprovechado para realizar algunas visitas, con el propósito de contribuir a impulsar el turismo tras la crisis del coronavirus. El pasado 12 de agosto Pedro Sánchez se reunió con Felipe VI en el Palacio de Marivent de Mallorca, un despacho habitual en estas fechas.

Por su parte, Pablo Casado se encuentra ya en Madrid. De hecho, este jueves, ha presidido la reunión de su Junta Directiva, en la que ha relanzado la estrategia del PP de cara al nuevo curso político y ha ratificado la nueva estructura del partido, tras los cambios anunciados hace unos días: Cuca Gamarra como nueva portavoz del PP en el Congreso en sustitución de Cayetana Álvarez de Toledo; Ana Pastor como vicesecretaria de Política Social y José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, como nuevo portavoz nacional de la formación.

Sánchez sigue de vacaciones

De esta forma, el jefe del Estado y líder de la oposición ya se encuentran en Madrid ante el avance sin freno de la pandemia del coronavirus. Mientras, Sánchez sigue en el Palacio de Las Marismillas, ubicado en el Parque de  Doñana (Huelva), un lugar al que llegó el pasado 15 de agosto, procedente de Lanzarote. El socialista pasó en Canarias su primera semana de vacaciones, en concreto, en el Palacio de La Mareta, un regalo del Rey Hussein a Juan Carlos I.

El dirigente socialista ha optado por seguir con su descanso veraniego a pesar del auge de la pandemia: Sanidad notificó 3.715 nuevos contagiados en las últimas 24 horas y añadió 127 muertos a la serie histórica de decesos, por lo que el número de fallecidos supera los 42.700. Hasta el momento, España ha registrado más de 370.000 positivos. Nuestro país es el más azotado en Europa por la crisis sanitaria.

El socialista presidió este miércoles desde su despacho en el palacio vacacional el comité de seguimiento de la crisis sanitaria del Covid-19. En este comité también participaron, por vía telemática, Salvador Illa, ministro de Sanidad, y Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES). «He estado leyendo vuestros papeles y, otra cosa no, pero datos tenemos un montón», aseguró Sánchez antes de dar comienzo esta reunión telemática.

Lo último en España

Últimas noticias