Ayuntamiento de Madrid

«No es país para viejos»: Cake en la rampa que Carmena quiere demoler pese a las sentencias judiciales

Ver vídeo
Cake Minuesa en la calle Donoso Cortés, Madrid.

CiudadanOK está en el centro de Madrid: allí una comunidad de vecinos ha instalado una rampa para ayudar a los vecinos, de avanzada edad la mayoría de ellos, a acceder a sus viviendas. Pero el Ayuntamiento de Madrid no está por la labor de ayudar. Al contrario: no hace sino recurrir sentencias al Tribunal Superior de Justicia para demolerla.

Cake Minuesa habla con el arquitecto que presentó la solicitud de la licencia para la rampa, quien se confiesa «culpable». Sí, «culpable de intentar ayudar a una persona de 88 años a que salga de su casa sin dificultades».

Cake está en la calle Donoso Cortés, donde Carmena quiere, en la práctica, impedir a sus vecinos que entren en casa. Sin ella personas en silla de ruedas, carritos de niños pequeños, carros de la compra, etc. no pueden entrar. Ellos han construido una rampa, han ganado el juicio en lo contencioso administrativo, y el Ayuntamiento se dedica a recurrir esa sentencia porque no quiere que esa rampa esté ahí.

El promotor de la rampa explica que «el Ayuntamiento solicitó un informe a Bomberos, y Bomberos explicó que la rampa en nada afecta a su trabajo en caso de posible incendio. «El Tribunal Superior de Justicia dijo que todas las actuaciones del Ayuntamiento no son conforme a ley», explica.

Pedro Corral, concejal del PP en el Ayuntamiento de Madrid, arroja luz: «La sentencia lo que dice es que hay que anular las dos órdenes de demolición que emitió el Ayuntamiento».

Corral sí subraya que «García Castaño, el concejal de Centro y Chamberí, sí tuvo sensibilidad y lo paró, pero con el cambio de concejal, ahora Esther Gómez Morante parece que, o bien no está suficientemente encima de este tema, o…». De hecho, lo primero que hizo, recuerda Cake, fue firmar esa orden de demolición.

Lo último en España

Últimas noticias