Mañueco reivindica su Gobierno con Vox: «Hemos reforzado la lucha contra la violencia machista»
Mañueco defiende que su Gobierno con Vox es "útil y eficaz" en medio de la polémica en Extremadura
Gritos de «¡sinvergüenza!» y «¡soluciona lo de Extremadura!» a Guardiola en la investidura de Ayuso
El PP no se plantea adelantar elecciones ni en Galicia ni en Castilla y León
En plena polémica por la falta de pacto entre PP y Vox en Extremadura por la negativa de María Guardiola a llegar a acuerdos con los de Santiago Abascal, el presidente de Castilla y León y líder del PP en la región, Alfonso Fernández Mañueco, ha reivindicado alto y claro su Gobierno de coalición con Vox asegurando que es un Ejecutivo «útil y eficaz».
En un acto sobre familia y políticas sociales del PP en Salamanca junto a Alberto Núñez Feijóo, Alfonso Fernández Mañueco ha defendido que en Castilla y León tienen «un Gobierno útil y eficaz y lo han demostrado las personas de Castilla y León con su respaldo al PP en las últimas elecciones con la mayoría de los votos el 28M».
«Es un Gobierno útil y eficaz a la cabeza de la defensa de los derechos sociales, no hemos dado ni un paso atrás en ningún derecho ni causa justa, al contrario, desde que formamos Gobierno hace algo más de un año se han oído muchas cosas pero la única realidad es que seguimos creciendo en derechos sociales, en la igualdad entre hombres y mujeres, hemos reforzado la lucha contra la violencia machista y seguimos reforzando la protección de las familias ofreciendo mejores servicios públicos, más y mejor sanidad, educación y empleo», ha defendido Mañueco.
El presidente de la Junta de Castilla y León ha asegurado que «estas son las señas de identidad del PP; utilidad y eficacia siempre al servicio e las personas, dejando para otros el triste camino de levantar muros, barreras, de apostar por la exclusión». «Nosotros desde el PP gobernamos para todas las personas», ha zanjado.
Polémica en Extremadura
Estas declaraciones de Mañueco llaman especialmente la atención por el contexto en que se producen. El martes pasado el PP y Vox no llegaban a un acuerdo y la Mesa de la Asamblea de Extremadura obtenía mayoría de izquierdas. El PSOE se hacía con la Presidencia, la Vicepresidencia primera y una Secretaría y acercaba la repetición electoral.
El pacto en Extremadura está roto. Y lo que más polémica generó fueron las declaraciones de la líder del PP en la región. María Guardiola hizo un duro discurso contra Vox, dinamitando todos los puentes con la formación de Santiago Abascal y poniendo entre las cuerdas todos los acuerdos a los que ha llegado el PP con Vox tras las municipales y autonómicas del 28M.
«Una cosa es negociar y, otra muy distinta, es mercadear con la ilusión de los extremeños. No dejaré entrar en el Consejo de Gobierno a aquellos que niegan la violencia machista», aseguraba con rotundidad la líder del PP en Extremadura. Unas palabras que chocan de plano con lo defendido hoy por el presidente de la Junta de Castilla y León.