NUEVO ATAQUE CRISTIANÓFOBO

El Ayuntamiento socialista de Lugo paga un festival que se anuncia con una iglesia en llamas

El Ayuntamiento socialista de Lugo paga un festival que se anuncia con una iglesia en llamas
Detalle del cartel del festival de Lugo

Una iglesia católica en llamas. Es la imagen del festival musical que comienza este jueves en Lugo. Se le conoce como ‘A Candeloria’, se anuncia como una cita de grupos de música combativa -todos de extrema izquierda-, está organizado por el Ayuntamiento de Lugo y patrocinado por la Diputación, ambas instituciones en manos del PSOE.

El evento -que alcanza este año su quinta edición- se celebrará hasta el domingo de Palacio de Ferias y Congresos de la ciudad gallega y está patrocinado por Mahou. Junto a grupos de distintos puntos de la geografía española, participaran bandas de Suecia, Gran Bretaña y Austria también. Todos con el común denominador de sus letras corrosivas sobre el sistema y sus instituciones.

Entre ellas, por ejemplo, la banda que parodia a un supuesto Partido Froilanista cuya «misión sagrada» es instaurar el ‘Reino de Galicia’ para «sentar a Frolián III en un trono de granito».

Cartel del festival ‘A Candeloria’

La cita, financiada con dinero público, tal y como ha adelantado el portal Contando Estrelas, llega una semana después de que el pregonero del carnaval de Santiago de Compostela se hiciera pasar por el Apóstol para ofrecer un discurso cristianófobo. Noriega habló de «los huevos del apóstol», llamó «puta» a la Virgen y dijo que «la Pilarica le hacía una felación al santo». Días antes, el alcalde de Santiago, el podemita Martiño Noriega, había animado a todos los vecinos a participar en lo que calificó como un «pregón apostólico».

Noriega pertenece a la coalición Compostela Aberta, a la que pertenece su partido, Anova-Irmandade Nacionalista (Anova), y que también contó con el apoyo de la federación gallega de Izquierda Unida, Podemos y otros pequeños partidos. Se da la circunstancia de que Carlos Santiago, el pregonero del “entroido” compostelano de este año, firmó en octubre de 2012 un manifiesto de apoyo a Alternativa Galega de Esquerda (AGE), la coalición con la que los separatistas de Anova se presentaron a las Elecciones al Parlamento de Galicia de ese año, junto con Izquierda Unida y otras formaciones.

AGE sirvió como experimento para poner en marcha otras coaliciones entre grupos separatistas y de ultraizquierda en las Elecciones Municipales de 2015, consiguiendo para ellos los gobiernos municipales de Santiago y Ferrol aprovechando el auge electoral de Podemos. La afinidad política entre el actor y el alcalde explica su elección como pregonero, y el hecho de que el gobierno municipal aún no haya pedido perdón por ese ofensivo pregón.

Lo último en España

Últimas noticias