La Iglesia indignada con el pregón “blasfemo” del carnaval de Santiago de Compostela: “¡Basta ya!”

Los obispos españoles han condenado y mostrado su repulsa hacia el “blasfemo” pregón del humorista Carlos Santiago en el carnaval de Santiago de Compostela, en el que satirizó con el Apóstol y la Virgen del Pilar, y han exclamado un ‘¡Basta ya!’.

“Nuestra solidaridad y oración con la Archidiócesis de Santiago Compostela en la repulsa y condena del blasfemo pregón del carnaval de esta ciudad. La libertad de expresión no puede amparar el ataque a los sentimientos religiosos. ¡Basta ya!”, reza el mensaje publicado por el portavoz y secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), José María Gil Tamayo, en la red social Twitter.

Asimismo, en otro tuit posterior, los obispos muestran su solidaridad con la Archidiócesis de Zaragoza y hacen suyo su comunicado de condena ante las “injurias del sacrílego pregón del carnaval de Santiago de Compostela”.

El dramaturgo y humorista Carlos Santiago representó en el pregón un monólogo que forma parte de su repertorio habitual, y en el que se hacen alusiones a “los huevos” del Apóstol Santiago e insinuaciones sobre felaciones de la Virgen del Pilar al santo.

El alcalde podemita de Santiago, Martiño Noriega, aseguró que no existe polémica porque todo se enmarca dentro de un contexto de humor y libertad de expresión del carnval.  “No estoy dispuesto a practicar una caza de brujas, a hacer de inquisición”, indicó el alcalde en una entrevista en Onda Cero.

Últimas noticias