Guardiola, en su toma de posesión, ofrece un mandato «sereno» y «espantar a los fantasmas del pasado»

Ver vídeo

En la toma de posesión de su cargo, la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha ofrecido un mandato «sereno», «conciliador» y «maduro» con el que combatir la «incertidumbre» y «espantar a los fantasmas del pasado» durante el acto celebrado este lunes por la tarde la nave principal del Museo Nacional de Arte Romano de Mérida.

En el acto de toma de posesión ha intervenido también la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, que ha dado lectura del Real Decreto de nombramiento de Guardiola, la primera mujer que preside el Ejecutivo extremeño.

La toma de posesión de Guardiola, que ha jurado el cargo, se ha producido después de que este pasado viernes fuese investida presidenta de la Junta, contando para lo mismo con el apoyo del Partido Popular y Vox, mientras PSOE y Unidas por Extremadura votaron en contra.

Durante su intervención, Guardiola ha señalado que se siente la «mujer más afortunada sobre la Tierra» porque los extremeños han confiado en ella y han puesto en sus manos su futuro, algo que devolverá en una legislatura marcada por el «trabajo», la «exigencia», la «ilusión» y la «responsabilidad».

Durante su intervención, Guardiola ha querido mostrar su gratitud a Extremadura por haberle dado la oportunidad de presidir el Gobierno de la «mejor tierra del mundo». Unas palabras a las que ha seguido un mensaje conciliador, ya que ha recalcado que se debe «combatir la incertidumbre» y no dejarse guiar «por los odios ni por los prejuicios ni por la impostura».

«Debemos espantar a los fantasmas del pasado y buscar un camino nuevo», ha aseverado la presidenta de la Junta de Extremadura, la cual ha querido destacar que «no hay un músculo mayor que la esperanza», una virtud, que, a su juicio, utilizará para llevar a cabo la «transformación profunda» que necesita la región. «Será un honor ser la presidenta que lleve a Extremadura hacia su mañana», ha remarcado con unas palabras que se encuadran dentro de su mensaje de promesa.

En un sentido más práctico, María Guardiola ha querido señalar que va a trabajar para formar el «mejor equipo» y el «mejor Ejecutivo que haya conocido esta tierra», que tendrá al «esfuerzo» y la «escucha» como sello de su Gobierno y que no descansará hasta encontrar una solución «a cada uno de los problemas de los extremeños».

Asimismo, ha indicado que su empeño y compromiso por sacar a la región de su situación será «diario», «constante» y «sólido» con la intención de alejar a Extremadura de su posición habitual en la cola de los ránquines y a la «orilla de los proyectos». «El respeto a nuestra comunidad autónoma ya no es algo negociable», ha dicho en referencia a las políticas del pasado llevadas a cabo por el PSOE.

«Asumiremos con ilusión todas nuestras responsabilidades y este equipo será valiente, será inconformista y será real. Solo es posible avanzar cuando se mira lejos. Sólo cabe progresar cuando se piensa en grande, como dijo José Ortega y Gasset. Y ese será mi rumbo. No nos podemos permitir soñar, necesitamos hacer. No nos podemos permitir imaginar, necesitamos actos, realidades, objetividad. No nos podemos permitir prometer. Necesitamos madurez y obra», ha señalado recordando al filósofo español.

Lo último en Elecciones

Últimas noticias