ELECCIONES 23J

El PSOE copia a Vox: coloca una lona con Sánchez sonriente frente a Abascal y Feijóo en blanco y negro

El PSOE ha usado un selfie de Sánchez con sus ministros para decir que representan el avance frente a Abascal y Feijóo

La Junta Electoral obliga a Vox a retirar la lona desplegada en Madrid en 24 horas

El PSOE denuncia ante la Junta Electoral la lona de Desokupa contra Sánchez desplegada en Madrid

Ver vídeo
Joan Guirado
  • Joan Guirado
  • Corresponsal de Gobierno y Casa Real. Siguiendo la actividad del presidente y líder del PSOE, Pedro Sánchez, y del Rey de España. También política catalana.

El PSOE se ha sumado a la guerra de las lonas callejeras, copiando la estrategia agresiva de Vox que ya hizo lo mismo con una que denunciando la Agenda 2030 y posteriormente una tirando a la basura el separatismo o los derechos LGTBI. Los de Pedro Sánchez han desplegado ahora una lona de grandes dimensiones en la Gran Vía de Madrid en la que contrapone al presidente del Gobierno y varios de sus ministros, todos sonrientes, frente a los presidentes de Vox y PP, Santiago Abascal y Alberto Núñez Feijóo, en blanco y negro.

Los socialistas han utilizado un selfie que la vicepresidenta primera Nadia Calviño colgó en sus redes sociales, tras una reunión del equipo económico en Ferraz, para su cartel ubicado en el número 43 de la céntrica avenida. En él se confronta una foto en color de un selfie de Sánchez con varios ministros y dirigentes socialistas y en la que se lee «Adelante» frente a una imagen en blanco en negro y en la que aparecen los líderes de PP y Vox con el escrito «Atrás». Aparecen, además de Sánchez y Calviño, varios ministros como María Jesús Montero, Teresa RiberaFélix Bolaños o José Luis Escrivá, así como la presidenta del PSOE, Cristina Narbona. y la vicelehendakari Idoia Mendía. Por el lado contrario en la fotografía se reflejan Feijóo, Abascal e Iván Espinosa de los Monteros.

El mensaje de la lona hace referencia al lema de campaña, «Adelante», con el que PSOE reivindica la necesidad de «avanzar» frente al «retroceso» de la derecha de Feijóo y Abascal. Es la estrategia en la que centran la campaña los socialistas, que vuelven a avivar el miedo a la posible entrada de la «ultraderecha» en el Gobierno de España.

Los socialistas han optado por la misma estrategia desplegada por Vox con la lona contra la Agenda 2030 y la que tiraban a la basura varias banderas como la independentista o la LGTBI, que el mismo PSOE denunció ante la Junta Electoral Central, acusando ala formación de Abascal de incumplir la Ley Orgánica del Régimen Electoral General al publicitar un acto de campaña fuera del periodo permitido. En la campaña del 28M Podemos también colgó una lona con la cara del hermano de Isabel Díaz Ayuso. En aquella ocasión la JEC permitió su exhibición.

La denuncia del PSOE destacó que la colocación de esta lona ha sido publicitada en las redes sociales de Vox e incluso que un perfil del partido publicó un comentario que indicaba: «¡A la basura toda la porquería progre! El #23J lo haremos posible», en referencia a las próximas elecciones generales.

Lo último en Elecciones

Últimas noticias