Una inmobilaria interpondrá una querella contra una concejal de Colau por injurias y calumnias

Colau
Gala Pin, concejal del Ayuntamiento de Barcelona (Foto: Pinterest)
María Villardón

La inmobiliaria MK Premium interpondrá una querella criminal contra Gala Pin, concejal del Ayuntamiento de Barcelona y ex activista de la PAH, por “injurias y calumnias” en los medios de comunicación y las redes sociales. La compañía ya demandó a Pin y recientemente se ha celebrado el acto de conciliación en el que no se llegó a ningún acurdo. Según explican a OKDIARIO fuentes de la empresa, Pin se negó a pagar la petición de 3.000 euros por daños y perjuicios, así como a rectificar públicamente por sus acusaciones de “matones de billetera” o “violencia inmobiliaria”.

La firma inmobiliaria, que acaba de abrir delegación en Madrid, ya demandó a Gala Pin, concejal del distrito de Ciutat Vella, por presuntas injurias y calumnias. Tras el estéril acto de conciliación celebrado recientemente, en el que Pin se negó a llegar a un acuerdo con MK Premium, la compañía interpondrá una querella criminal contra la exactivista de la PAH por las mismas razones anteriormente citadas.

La empresa pedía el abono de 3.000 euros en concepto de indemnización por “los graves daños y perjuicios morales” que las declaraciones públicas de Pin han “producido sobre el honor y la fama” de MK Premium. Además, desde la inmobiliaria se le pedía una rectificación pública de las acusaciones vertidas por la concejal de Colau en medios de comunicación y redes sociales.

Según la demanda, Gala Pin había afirmado en Els Matins de TV3 que MK Premium “había ejercido coacciones y acoso inmobiliario contra los arrendatarios de un edificio en la calle Lancaster, 13”. Y añade que, no son más que reiteraciones “de comentarios vertidos a través de Facebook y Twitter donde se tildaba a la empresa de “matones de billetera” y “violencia inmobiliaria”.

Resulta “evidente”, prosigue la demanda, que las injurias y calumnias proferidas por Pin, “nacieron con el ánimo de dañar gravemente la reputación e imagen de la empresa, perjudicando gravemente sus intereses económicos en la comercialización” de la finca barcelonesa.

Daniel Leiva, director general de MK Premium, señala a este periódico que es muy complicado hablar con el Gobierno de Ada Colau porque “son incapaces de apartar su lado activista”, a pesar de haber llegado a las instituciones públicas.

MK Premium compró la finca de Lancaster, 13 en julio de 2016 y, según explica Leiva, “de manera amistosa se rescindieron los contratos de arrendamiento y se les pagó una indemnización”.

No es la primera vez que Pin carga contra las compañías de carácter privado, pues no es desconocida la faceta activista de a concejal de Colau y vecina de la Barceloneta. El año pasado y en reiteradas ocasiones acusó a Airbnb y Homeawey de ser el «cáncer» de Barcelona a través de su cuenta de Twitter tras una marcha con la plataforma Barceloneta Diu Prou. 

Lo último en Economía

Últimas noticias