Economía

Fin de las restricciones en los aeropuertos: Aena permitirá el libre acceso en los próximos días

restricciones aeropuertos
Barajas, el Prat y el aeropuerto de Palma se sitúan entre los 10 de la UE con una mayor caída de vuelos

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, la socialista Raquel Sánchez, ha anunciado este sábado que «en los próximos días» se levantarán las restricciones de acceso a las terminales de los aeropuertos dependientes de Aena aplicadas con motivo del Covid-19. Actualmente, para evitar aglomeraciones, solo pueden entrar a las terminales aeroportuarias pasajeros con tarjeta de embarque, trabajadores del aeródromo y acompañantes con causa justificada.

Esta limitación se va acabar en los próximos días, según ha explicado la ministra desde la segunda y última jornada de la escuela de otoño que el PSC celebra en Barcelona. «En los próximos días vamos a anunciar y a aprobar en Consejo de Ministros que eliminamos las restricciones para el acceso a las terminales en los aeropuertos de Aena», ha dicho.

Sánchez ha justificado esta decisión por la mejora de los datos pandémicos en el marco de un debate en el que también han participado los presidentes de Aena y Renfe, Maurici Lucena y Isaías Táboas, respectivamente, y el primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni. «Es un buen anuncio porque vamos a acercar, en cierta manera, esas despedidas o esos recibimientos facilitando el acceso no solo de los pasajeros y del personal, sino de acompañantes», ha celebrado la ministra.

El Prat

El presidente de Aena, Maurici Lucena, ha advertido este sábado de que la polémica sobre la ampliación del Aeropuerto de El Prat «sólo es el aperitivo» de un debate general, que durará lustros, sobre el dilema entre progreso económico y protección medioambiental.

Lucena ha compartido uno de los debates de la Escola de Tardor del PSC con la ministra de Transportes, Raquel Sánchez; el presidente de Renfe, Isaías Táboas; el primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, y la alcaldesa de Badia del Vallès y presidenta de Desarrollo Económico de la Diputación de Barcelona, Eva Menor. «Éste el gran desafío de nuestro tiempo: cómo resolvemos el aparente dilema entre progreso económico y protección medioambiental», ha dicho.

Ha cifrado en más de 11 millones el número de personas con problemas económicos en España y, por eso mismo, ha advertido de que la transición ecológica debe gestionarse con mucho cuidado o tendrá importantes costes «que deberán absorber las personas y también las empresas». También ha avisado de que, si no se compagina progreso económico y protección medioambiental, habrá «fenómenos de un gran daño y que tendrán consecuencias políticas», aunque considera que los partidos socialdemócratas sabrán compaginarlo.

Lo último en Economía

Últimas noticias