Copa Davis 2019

Copa Davis 2019: resultados de hoy, viernes 22 de noviembre

España se impuso a Argentina en la eliminatoria de cuartos de final y se enfrentará a Gran Bretaña, que se impuso a Alemania. Canadá y Rusia jugarán la otra semifinal tras vencer a Australia y Serbia, respectivamente

Nadal
Nadal celebra una victoria. (AFP)
Pedro Antolinos

Ya tenemos semifinales de la Copa Davis 2019. Canadá – Rusia y Gran Bretaña – España serán los enfrentamientos de este sábado 23 de noviembre en la Caja Mágica de Madrid. Estas cuatro selecciones buscarán un puesto en la final del próximo domingo.

Canadá y Rusia disputarán la primera semifinal este domingo después de vencer a Australia y Serbia, respectivamente. Los canadienses solventaron su eliminatoria ante una de las favoritas gracias a su victoria en el partido de dobles. Primero Vasek Pospisil derrotó a John Millmann 7-6 (9/7), 6-4 y después Alex de Miñaur venció a Denis Shapovalov 3-6, 6-3, 7-5. En el último punto definitivo, Denis Shapovalov y Vasek Pospisil derrotaron a John Peers y Jordan Thompson 6-4, 6-4.

También logró el punto decisivo en el partido de dobles Rusia, que estará en semifinales gracias a la victoria en el último partido de dobles. Antes Djokovic venció en su partido al número 1 ruso y Rublev ganó a Krajinovic en el primer partido de la eliminatoria. En el punto decisivo Karen Kachanov y Andrey Rublev se impusieron a los serbios Novak Djokovic y Viktor Troicki en el doble decisivo por 6-4, 4-6, 7-6 (10/8).

La siguiente selección en sellar su pase a semifinales fue Gran Bretaña, que solventó por la vía rápida ante Alemania gracias a las victorias de Edmund ante Kohlschreiber y  Daniel Evans ante Stuff. El cuadro británico se clasificó este viernes para semifinales de la Copa Davis tras imponerse en el segundo partido de individuales Daniel Evans a Jan-lennard Struff 7-6 (8/6), 3-6, 7-6 (7/2). En el primer partido individual, Kyle Edmund había ganado a Philipp Kohlschreiber por 6-3 y 7-5.

Más sufrió España para meterse entre los cuatro mejores, ya que selló su clasificación en el dobles definitivo en el que Nadal y Granollers (6-4, 4-6 y 6-3) se impusieron a Mayer y González. Antes, Carreño había perdido ante Pella (7-6, 6-7 y 1-6) y el número 1 del mundo había puesto el empate en la eliminatoria tras aplastar a Schwartzman (6-1 y 6-2).

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias