Carlos Sainz, que este viernes inicia un nuevo Rally Dakar a sus 62 años, ha estado preparándose como un jabato para intentar defender título este año en Arabia Saudí. Por delante tendrá 8.000 kilómetros muy exigentes donde buscará ganar su quinto Dakar. El piloto español lo ha dado todo en su preparación.
«Como con el coche, chequeando la puesta a punto. Ahora solo falta hacer las maletas y salir para Arabia», publicó Carlos Sainz hace pocos días en sus redes sociales antes de partir hacia un nuevo Dakar. Una publicación que acompañó con un vídeo donde se podía ver como se preparaba para esta dura prueba.
En el centro Healthing, Carlos Sainz realiza cada año su tradicional prueba de esfuerzo para comprobar que todo está bien. A sus 62 años está en plena forma física para afrontar un nuevo Rally Dakar con el objetivo, además, de salir campeón por quinta vez.
El español Carlos Sainz, cuatro veces ganador del Rally Dakar, aseguró este jueves que una de las claves para revalidar su título en coches es superar la primera semana en una buena posición, situación que considerara difícil «al estar sin asistencia hasta en dos ocasiones».
El madrileño, de 62 años y que debuta con Ford, también habló de la estrategia y afirmó: «En cuanto a la estrategia, el año pasado bajé el ritmo en la etapa anterior y eso me permitió ganar tiempo en la crono de 48 horas. Pero esta vez viene precedida de una etapa de 400 kilómetros, así que los cálculos son muy difíciles», comentó a los medios oficiales del Dakar.
También se refirió a otras dificultades que surgirán en la prueba y afirmó: «La otra dificultad es que en este Dakar habrá que recorrer mucha más distancia sin las huellas de las motos, así que la labor de salida será difícil y penalizará».
La táctica y la velocidad son lo más importante y el defensor del título es consciente de que tendrá que estar a la altura en los dos aspectos si quiere defender su posición. «Con un coche nuevo estás abriendo un capítulo aparte. Tengo bastante confianza después de todo lo que he visto en el Rally de Marruecos. Nos espera la edición más abierta que he visto nunca y hay cuatro fabricantes que pueden ganar perfectamente. Espero que todos estemos en la brecha».
Carlos Sainz debutó en el Dakar en 2006, dos años después de Nasser Al Attiyah. Sainz fue el más rápido en inscribir su nombre en el palmarés, en 2010, pero el campeón catarí le adelantó y acabó acumulando cinco trofeos en sus vitrinas. Tras su cuarto éxito al volante de un Audi híbrido el año pasado, Sainz vuelve este año a la carga y bien podría igualar las tornas en el flamante Ford Raptor que le ha confiado el equipo M-Sport.
Para aumentar las posibilidades del Raptor, Sainz contará en su equipo con la compañía del compatriota Nani Roma, de su antiguo compañero en Audi Mattias Ekström y del estadounidense Mitch Guthrie.