Fórmula 1

Alpine se suma a la batalla: “Necesitaremos pocas carreras”

El que fuera jefe de Joan Mir, Davide Brivio, espera que tanto Alpine como Fernando Alonso sean competitivos en pocas carreras.

Fernando Alonso y Davide Brivio
Fernando Alonso y Davide Brivio. (Alpine)

Pese a tener ya a McLaren a 38 puntos y a Ferrari a 31 en el Mundial de Constructores, Alpine no descarta sumarse a la batalla. Así lo ha reconocido su director de competición, Davide Brivio. El equipo, al igual que Fernando Alonso, requiere tiempo, pero serán competitivos en pocas carreras.

El que fuera jefe de Joan Mir ha defendido públicamente a Alonso después de que éste terminase décimo, por detrás de Esteban Ocon, el Gran Premio de Emilia-Romaña. “Disfruto viendo a alguien tan grande como este deportista”, ha reconocido Davide Brivio.

Fernando no apretó más no porque no quisiera, sino porque no encontró las circunstancias para apretar el cien por cien, tanto por su parte como por el coche”, ha continuado el italiano. “Siendo honestos y abiertos, todo lo que se puede, el talento de Fernando está ahí y su habilidad también, la motivación es increíble. En mi opinión, después de dos años no es algo instantáneo ni tan fácil, necesitamos unas pocas carreras para ‘volver’ a la parrilla. La primera carrera en Baréin era muy importante para volver a hacer todos los procedimientos y luchar por posiciones, pero no se cubre todo en una carrera. Esta segunda carrera puede haber sido útil también”, ha añadido Davide Brivio.

Necesitamos pocas carreras para tener listo su ‘set-up’ personal. Veo el potencial de alguien como él, claro”, ha concluido.

Alonso cree que tiene que mejorar él más que Alpine

Respecto a esto último, Fernando Alonso ha señalado: “Probablemente yo necesito mejorar más que el coche en este momento, porque en Baréin sentí que necesitaba acelerar en las cosas, en los procedimientos, no sé, la primera vuelta, la vuelta de formación, la parada en boxes, cosas que eran nuevas para mí después de tres años”.

Y es que el asturiano se mostró especialmente autocrítico tras el Gran Premio de Emilia-Romaña. “He cambiado de equipo, o de competición, varias veces, y siempre hay que pasar por un periodo de adaptación. Nunca fue una excusa y no lo será ahora. Debí hacerlo mejor, no estuve a un nivel adecuado, pero lo estaré en Portimao”, declaraba optimista de cara a la tercera carrera del Mundial.

Alpine y sus problemas con el túnel del viento

Por su parte, Alpine ha admitido que tuvo problemas con el túnel de viento que están afectando a su rendimiento. “Sabíamos que experimentamos algunos problemas durante el invierno con los cambios reglamentarios, pero también tuvimos algunos problemas en el túnel de viento que ralentizaron el desarrollo. Sabíamos que no habíamos tenido el mejor invierno posible. Y por lo tanto esperábamos estar atrás en ritmo”, confesaba Marcin Budkowski.

Aún así, en la misma línea que Davide Brivio, el director ejecutivo de Alpine ha confirmado que la escudería francesa no renuncia a 2021: “Estamos trabajando duro para tratar de mejorar nuestro rendimiento y eso está claro por el número de mejoras que tenemos aquí”. “Estamos más retrasados de lo que nos gustaría estar, así que va a hacer falta un poco más que unas cuantas mejoras. Parece que el coche está progresando este fin de semana, pero tenemos más trabajo que hacer en las próximas carreras”, agregaba el polaco.

Alpine necesita hacerlo bien en 2021 para poder hacerlo bien en 2022

Alain Prost, que es asesor de Alpine, hablaba recientemente de la importancia de que el equipo haga una buena temporada: “Todos hablan de 2022, porque está todo dirigido hacia entonces, pero para hacerlo lo mejor posible en 2022 tienes que haberlo hecho lo mejor posible en 2021, aunque los coches no sean comparables. Equipo, ambiente, estructura, motivaciones, sinergias al máximo nivel desde 2021”. No obstante, el cambio de reglamento que está llamado a poner fin al dominio de Mercedes entrará en vigor en 2022, año que es prioritario para Alpine por encima de éste.

Optimistas de cara a la próxima temporada, Alpine ha prometido a Fernando Alonso el mejor coche de la historia. “Lo que queremos hacer es seguir construyendo lo que tenemos. El equipo de Enstone ha cambiado mucho en los últimos años, trabajando en un coche que ha llegado a sus límites. Es un buen coche, no es el mejor como podemos ver, pero es un buen coche. Esto no quita que queramos extraer el máximo en cada carrera y ajustar también el funcionamiento de la organización mientras nos aseguraremos de construir el mejor coche de la historia para la próxima era normativa”, aseguraba hace unos días Laurent Rossi.

Lo último en Deportes

Últimas noticias