MotoGP

Pilotos españoles que estarán en el mundial de MotoGP 2021: Marc Márquez, Joan Mir, Álex Rins…

España volverá a contar con nueve pilotos en la parrilla de MotoGP, mismo número que la temporada pasada

Marc Márquez (Repsol Honda), Joan Mir (Suzuki), Maverick Viñales (Yamaha), Álex Rins (Yamaha), Pol Espargaró (Yamaha), Álex Márquez (LCR Honda), Aleix Espargaró (Aprilia), Iker Lecuona (Tech3 KTM) y Jorge Martín (Pramac Racing) serán los representantes españoles en la categoría reina

pilotos españoles motogp
Marc Márquez y Joan Mir.

El Mundial de MotoGP está a punto de comenzar y lo hará con nueve pilotos españoles en la parrilla. Marc Márquez (Repsol Honda), Joan Mir (Suzuki), Maverick Viñales (Yamaha), Álex Rins (Yamaha), Pol Espargaró (Yamaha), Álex Márquez (LCR Honda), Aleix Espargaró (Aprilia), Iker Lecuona (Tech3 KTM) y Jorge Martín (Pramac Racing) representarán a España en la categoría reina en este 2021. El 28 de marzo todos tomarán la salida en el GP de Qatar en una temporada que promete ser apasionante.

Tras la salida de Tito Rabat rumbo al Mundial de Superbikes España perdía a uno de sus pilotos, y su presencia en la parrilla se reducía a ocho. Pero esa plaza ha sido ocupado por Jorge Martín, que ha dado el salto a MotoGP tras dos años en Moto2. El piloto madrileño correrá con el Pramac Racing en su estreno en la categoría reina, después de quedar quinto en el Mundial de Moto2.

Así pues España seguirá contando con nueve pilotos en la parrilla, con varios de ellos entre los principales candidatos a ser campeones. Joan Mir defiende el título logrado el año pasado en ausencia de un Marc Márquez que ya está casi recuperado de su lesión en el húmero del brazo derecho, y podría reaparecer en el primer gran premio de la temporada. Como siempre, el ilerdense es el gran favorito y, por tanto, será el rival a batir.

El de Honda quiere volver a llevar a su equipo a lo más alto tras el fracaso del año pasado. Esta temporada contará con un nuevo compañero, Pol Espargaró, ya que Álex Márquez correrá con la moto satélite. El pequeño de los hermanos Espargaró también podría estar en esa pelea por el campeonato. Otro de los españoles que, como cada año, está llamado a luchar con los grandes por las victorias en los grandes premios y por el título de campeón de MotoGP es Maverick Viñales.

Tampoco hay que olvidarse de Álex Rins, que en el último curso ya peleó con su compañero de equipo por el Mundial y al final firmó un histórico tercer puesto. Lo que está claro es que España es el principal favorito para hacerse con un nuevo título en la categoría reina del motociclismo. Desde que ganara Jorge Lorenzo en 2010 sólo Casey Stoner (2011) ha sido capaz de romper el dominio español en MotoGP. Desde entonces todos los ganadores han sido españoles (2 Lorenzo, 6 Márquez y 1 Mir).

Lo último en Deportes

Últimas noticias