Fórmula 1

Alpine promete a Fernando Alonso “el mejor coche de la historia» para 2022

Fernando Alonso y Alpine sueñan con volver a ser campeones en 2022, motivo por el que el equipo francés quiere construir el mejor coche de la historia.

Fernando Alonso
Fernando Alonso en su coche. (@alo_oficial)

Más allá de las mejoras que prepara la escudería francesa de cara al Gran Premio de Emilia-Romaña, que será la segunda carrera del Mundial, el equipo está centrado en 2022. Ambiciosos de cara a ese año, en el que entrará en vigor el cambio de reglamento que está llamado a terminar con el dominio de Mercedes, Alpine buscará tener el mejor coche de la historia. Fernando Alonso confía en el proyecto y es por ello por lo que ha regresado a la Fórmula 1 según reconoció en su día.

Cuestionado sobre dicho proyecto, Laurent Rossi, CEO de Alpine, ha señalado: “Lo que queremos hacer es seguir construyendo lo que tenemos. El equipo de Enstone ha cambiado mucho en los últimos años, trabajando en un coche que ha llegado a sus límites. Es un buen coche, no es el mejor como podemos ver, pero es un buen coche. Esto no quita que queramos extraer el máximo en cada carrera y ajustar también el funcionamiento de la organización mientras nos aseguraremos de construir el mejor coche de la historia para la próxima era normativa”.

“En el equipo hay toneladas de gente que son muy buenas, pero hay un pequeño cambio: entró Marcin Budkowski, comenzó a poner su toque en el equipo, contratamos a un par de ingenieros de alto perfil y estoy seguro de que esta nueva mayonesa tendrá buen sabor el próximo año. Somos franceses, así que sabemos un par de cosas sobre la mayonesa”, ha añadido en clave de humor.

Alpine confía en Budkowski

“Tenemos un plan, tenemos una visión. Cuando llegué, hablé con Marcin, él me dibujó un guion muy claro para el equipo. Me reuní con diferentes departamentos porque soy ingeniero, hablé con mucha gente y me di cuenta de que estaban bastante alineados con él, lo cual es raro, porque he estado en muchas organizaciones en las que hablas con la parte superior y vas bajando escalones y no siempre están alineados con sus superiores. Eso me da mucha confianza porque hay un plan en marcha. Tenemos personas que han trabajado en los mejores equipos en los últimos 23 años. Tenemos un bicampeón del mundo que va a aportar su experiencia. Creo que estamos en el primer paso de un largo viaje, pero tengo mucha confianza”, ha finalizado Laurent Rossi haciendo alusión a Fernando Alonso.

Briatore y Alonso piensan en 2022

También hacía alusión al asturiano recientemente Flavio Briatore, que quiso lanzar el siguiente mensaje a Alpine: “Espero que se centren en el próximo año para tener un monoplaza mejor, como se merece Fernando Alonso”.

Pese a la decepción que supuso para Fernando Alonso abandonar en el Gran Premio de Baréin, donde su compañero Esteban Ocon terminó fuera de los puntos, confía en el equipo. “Como dije desde el principio, Alpine es un proyecto muy interesante y está en la Fórmula 1 para cosas grandes. Sabíamos que 2021 es una continuación de 2020, estamos generando una buena racha y algo más importante para 2022. Disfrutaréis de este regreso”, afirmó.

Por otro lado, en una entrevista posterior, declaró: “La Fórmula 1 ha cambiado poco en relación a hace dos años. Las fuerzas dominantes son las mismas que hay ahora mismo. Para mí, el gran atractivo es la nueva reglamentación, que estaba prevista para este 2021, pero que se ha pospuesto para el 2022. Me he quedado este año con una temporada de transición, que estoy viviendo ya desde dentro del equipo y lo bueno es que no he estado otro año fuera de la Fórmula 1. En suma he regresado al Gran Circo un año antes del cambio de reglas, que es el motivo de verdad para mi vuelta”.

Alpine y el coche para 2022

Tras firmar con Alpine, el español justificaba asó su fichaje: “Sé que en 2021 los coches serán exactamente los mismos. Así que espero poder preparar un buen proyecto para 2022. Mejor hacerlo conduciendo, y dentro del equipo, que jugando a la Play”. “El coche que nace bien, lidera la década de esa reglamentación. Lo vimos con Red Bull y con Mercedes. Si estás en esos coches, ganas cuatro o cinco títulos. En el pasado ganabas uno y el siguiente era una moneda al aire”, agregaba.

De tener el mejor coche de la historia en 2022, el bicampeón habría acertado regresando a la Fórmula 1 de la mano de Alpine, algo que ya apuntó Damon Hill. “Me encanta la idea de que, por fin, quizás Fernando Alonso ha elegido ir a un equipo en el momento adecuado”, comentó el expiloto en su cuenta de Twitter. Alain Prost, por su parte, ha declarado: “No veo a nadie ganando a Mercedes en 2021; en 2022, tal vez Alpine y Alonso”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias