Fórmula 1

Los expertos creen que Fernando Alonso puede ser campeón en 2022

Las ambiciones de Fernando Alonso pasan por volver a subirse al podio la próxima temporada e intentar volver a ser campeón a partir de la siguiente

El bicampeón del mundo fue el más rápido en los test de Yas Marina

Fernando Alonso
Fernando Alonso con el R25. (@alo_oficial)

Fernando Alonso, que ha marcado el mejor tiempo en el test de jóvenes pilotos de Abu Dabi, declaraba antes de subirse al coche que éste es más competitivo de lo que esperaba. Aún así el piloto asturiano contiene la euforia de cara a la próxima temporada, si bien espera poderse subir al podio en algunas carreras. Más optimista se ha mostrado de cara a 2022, año a partir del cual espera volver a ser campeón.

Cuestionado por sus opciones de cara al siguiente curso en la SER, Fernando Alonso señalaba: “¿Con qué me conformo? No tengo ningún objetivo en cuanto a una posición concreta. Estaría bien subirse al podio. Esta temporada parece que hubo más posibilidades que en otras para el resto de equipos, pero soy consciente de que esos podios llegaron por catástrofes de Mercedes. Hacer algún podio y saborear el champán de nuevo sería fantástico”. Lo que no ha descartado Alonso es hacerlo junto a su otro compatriota: “Es imaginable y sería un sueño estar en un podio con Carlos Sainz”.

Más ambicioso se ha mostrado Fernando Alonso de cara a 2022, fecha en la que entrará en vigor el cambio de reglamento que está llamado a reducir las diferencias que existen entre las escuderías. “La próxima temporada habrá una continuación del dominio de Mercedes, pero en 2022 tenemos las esperanzas puestas. El objetivo está claro 2021 año de preparación, de integración con el equipo donde algún podio sería fantástico, pero en 2022 con el cambio de reglamentación, soñar con ganar y estar arriba otra vez”, aseguraba.

Aún así, Alonso ha recalcado: “Es un coche más competitivo de lo que me imaginaba, esperemos que siga esta inercia. Será Alpine y no Renault y tengo curiosidad por su diseño, colores, etc”.

Fernando Alonso ha cambiado el discurso

Aunque Fernando Alonso nunca ha escondido su intención de volver a ser campeón a partir de 2022, su manera de afrontar la próxima temporada ha cambiado según reconocía recientemente Cyril Abiteboul: “Al principio, para Alonso todo era mucho más a largo plazo, era ir a por todo en 2022 y olvidarnos del 2021. Pero, al ver que estamos empezando a tener batallas interesantes en la pista, Fernando huele sangre, de manera positiva. Quiere ver qué puede exprimir”. Precisamente fue el jefe del equipo Renault el que al ser preguntado con anterioridad al respecto había comentado: “Casi no tiene interés en 2021. Nos dijo, miren, olvídense de 2021. No es que no vayamos a tener un rendimiento aceptable, pero todo se trata de 2022”.

Antes de que Renault se subiera al podio esta temporada, al poco de anunciarse su fichaje, varios expertos se mostraron optimistas con su regreso. “Realmente confío en él, va a tener una filosofía diferente. Dos años fuera de la Fórmula 1, en mi opinión, podrían no haber sido malos para él, ha tenido un sentimiento diferente, una visión diferente y eso puede ser bueno”, constató Alain Prost. “No veo a nadie ganando a Mercedes en 2021; en 2022, tal vez Renault y Alonso”, añadía el francés. En la misma línea que Prost, Pat Symonds, exdirector de ingeniería de Renault, comentaba: “El coche del 2022 será bueno para él porque será algo así como un reinicio para todos. Creo que ayudará mucho a Fernando”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias