Fórmula 1: los resultados de Renault son muy esperanzadores

Damon Hill: «Por fin Fernando Alonso ha elegido ir a un equipo en el momento adecuado»

Fernando Alonso regresará a la Fórmula 1 de la mano de Renault, una decisión acertada para Damon Hill viendo el rendimiento del equipo francés.

Fernando Alonso
Fernando Alonso.

Una opinión muy extendida en el paddock es que Fernando Alonso tiene menos mundiales de los que merece. El piloto asturiano no ha acertado a la hora de elegir equipo, ya que generalmente han sido otros los que han pilotado mejor coche. No es de extrañar que a muchos les haya sorprendido la decisión de Alonso de volver a la Fórmula 1 de la mano de Renault, aunque cada vez son más los que entienden su decisión. El último de ellos, Damon Hill.

Un par de semanas después de que Fernando Alonso tratara de igualar en las 500 millas de Indianápolis la gesta de su padre, el único piloto de la historia que ha conseguido la Triple Corona; Damon Hill, que también fue campeón de mundo de Fórmula 1, ha señalado en Twitter: “Me encanta la idea de que, por fin, quizás Fernando Alonso ha elegido ir a un equipo en el momento adecuado”.

Damon Hill se proclamó campeón del mundo en 1996 después de que Michael Schumacher ganase sus dos primeros campeonatos. El alemán no volvió a ser campeón hasta que llegó a Ferrari, escudería con la que logró cinco mundiales más. Fue en el año 2005 cuando Fernando Alonso, al volante de un Renault, puso fin a su reinado.

Las malas decisiones de Fernando Alonso

Con dos títulos en su bolsillo, el asturiano fichó por McLaren por diez años. McLaren tenía entonces el mejor coche de la parrilla y Alonso buscaba extender su dominio; sin embargo, fue eclipsado por su compañero de equipo, el debutante Lewis Hamilton. La escudería británica no dudó en favorecer al piloto británico y la lucha de egos entre Fernando Alonso y Hamilton permitió a Raikonnen proclamarse campeón del mundo esa temporada.

Muchos consideraron entonces que Alonso tenía que haber fichado por Ferrari y no por McLaren. Sin sitio en la escudería italiana tras el título cosechado por el finlandés, Alonso optó por regresar a Renault, pero Renault ya no era lo que fue. El equipo francés no consiguió evolucionar como el resto durante el año que estuvo sin Fernando Alonso y el español no pudo pelear por el mundial las siguientes dos temporadas.

El adiós de Raikkonen a Ferrari permitió al asturiano fichar por la escudería italiana en 2010. Sin embargo, ese año comenzó el dominio de Red Bull, equipo por el que Alonso pudo fichar en 2008, cuando optó por regresar a Renault. Si bien Fernando Alonso cosechó tres subcampeonatos durante ese periodo, Vettel se proclamó cuatro veces campeón del mundo.

Alonso también tuvo la oportunidad de fichar por Mercedes en 2015, aunque prefirió no volver a compartir equipo con Lewis Hamilton, que se había alzado con el título esa temporada. Fernando Alonso optó por regresar a McLaren, donde cosechó los peores resultados en su carrera, mientras que Mercedes sigue dominando desde entonces.

No veo a nadie ganando a Mercedes en 2021; en 2022, tal vez Renault y Alonso”, decía recientemente Alain Prost; otro piloto que como Damon Hill, considera que el asturiano ha acertado volviendo a la escudería francesa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias