La Fórmula 1 se frota las manos con Fernando Alonso
Cuando Alpine desarrolle su coche, será más divertido ver a Fernando Alonso según el director deportivo de la Fórmula 1.
Ross Brawn, director deportivo de la Fórmula 1, se ha mostrado optimista con Fernando Alonso de cara al futuro. Según el británico, cuando Alpine desarrolle su coche, el bicampeón ofrecerá grandes momentos.
Tras el Gran Premio de Baréin, como suele ser habitual, Ross Brawn analizó la carrera en su columna en la web oficial de la Fórmula 1. “En Baréin pudimos ver al antiguo Fernando Alonso, que demostró esos destellos de talento con los que ganó dos campeonatos del mundo en su día. Cuando Alpine desarrolle un poco más su coche, Alonso nos debería divertir en el futuro. Su regreso es genial para la Fórmula 1, tengo ganas de ver todo lo que es capaz de hacer”, apuntaba sobre el asturiano.
En la misma línea que Ross Brawn, al terminar el Gran Premio de Baréin, Fernando Alonso reiteraba su confianza en el equipo: “Como dije desde el principio, Alpine es un proyecto muy interesante y está en la Fórmula 1 para cosas grandes. Sabíamos que 2021 es una continuación de 2020, estamos generando una buena racha y algo más importante para 2022. Disfrutaréis de este regreso”.
Fernando Alonso pide tiempo
Si bien el español espera con ansia el cambio de reglamento que se producirá en 2022, reconoce que tiene margen de mejora de cara al presente curso. “No estaba al cien por cien, estoy seguro de eso. Fue bonito, disfruté las peleas con final feliz, otras no tuvieron final feliz porque me adelantaron, pero necesito más ritmo por mi parte y también más confianza. Tengo que extraer más del coche, de los frenos, ejecutar una mejor salida… no estuvo mal, pero hay mucho para mejorar por mi parte. Incluso en los pit stop, mi posición en el segundo cambio de neumáticos no fue correcta, son errores pequeños que sigo haciendo desde los test y en esta primera carrera que espero solventar y hacerlo mejor para la segunda o tercera carrera”, admitía.
Respecto a lo que se puede esperar de él esta temporada, Fernando Alonso agregaba: “Estará muy apretado en la zona media, en unos grandes premios estarán mejor unos coches y en el siguiente gran premio el escenario será mejor para otro equipo diferente. Estaremos en esa mezcla y soy optimista, podemos tener una buena temporada, especialmente en algunos fines de semana que jugarán a nuestro favor. Yo estoy contento por correr tan cerca de los McLaren, delante de un Ferrari y detrás del otro durante el primer stint, me sentí competitivo en ese grupo. Si me fijo en la Q3, Leclerc tenía seis décimas sobre nosotros y en la carrera estábamos en esa mezcla. Hay puntos positivos que ver en esta carrera y debemos confiar, tendremos mejores fines de semana antes o después”. Y es que, al igual que apuntaba el director deportivo de la Fórmula 1, Alpine aún debe desarrollar su monoplaza. “El coche tiene que mejorar en las próximas carreras, espero un paso adelante y llegarán los buenos fines de semana tarde o temprano”, concluía Fernando Alonso.
La Fórmula 1 espera a Vettel
Al contrario de Fernando Alonso, el que ha decepcionado en su estreno con Aston Martin ha sido Vettel. Ross Brawn también dedicaba una palabras al tetracampeón. “Seb no tuvo su mejor debut con Aston Martin. En caliente, culpó a Ocon de su accidente, pero no hubo nadie que lo viese de esa forma. No fue un gran fin de semana, pero espero que vaya hacia arriba, porque es un cuatro veces campeón del mundo que tiene el potencial para hacer más en un Gran Premio”.
Hamilton, el justo vencedor en Baréin
Cómo no, el director deportivo de la Fórmula 1 hacía alusión en su columna a la polémica victoria de Hamilton después de que Verstappen se dejase adelantar por éste por orden de su equipo. “Lewis y Max hubieran sido merecidos ganadores, pero Lewis pilotó mejor, aunque Max se enfadara. Red Bull hizo lo correcto pidiendo a Max que cediera la posición después de irse por fuera al adelantar al vigente campeón. Si Verstappen se hubiera escapado con una distancia relevante y hubiera ganado la carrera después del incidente, habría dejado un sabor desagradable. No queremos ver carreras que se ganan de ese modo”, afirmaba.