Fórmula 1: pide tiempo para que lleguen los resultados

Fernando Alonso, optimista con Alpine: “Está en la Fórmula 1 para cosas grandes”

Fernando Alonso sigue viendo a Alpine como un proyecto interesante que hará cosas grandes en la Fórmula 1.

carreras al sprint
Fernando Alonso en el Gran Premio de Baréin. (AFP)

Pese a la ilusión que Fernando Alonso había generado clasificando en novena posición para el Gran Premio de Baréin, la carrera dejó un sabor de boca agridulce. Si bien el asturiano adelantó a Carlos Sainz en la salida, y se anticipó al resto de sus rivales parando antes en boxes y ganando posiciones, el rendimiento de su coche bajó tras esa parada. El envoltorio de un sándwich quedó atascado en los conductos de freno traseros y Alpine decidió que abandonase en la vuelta 34 por motivos de seguridad.

Fernando Alonso había tapado en cierto modo el bajo rendimiento de Alpine en Baréin, donde sólo Haas y Williams han rodado a un ritmo más lento. Esteban Ocon cayó eliminado en la Q1 y, aunque logró terminar la carrera, lo hizo decimotercero, sólo por delante de Russell, de Vettel y de Mick Schumacher.

No es de extrañar que ya vuelva a escucharse eso de que Fernando Alonso ha vuelto a equivocarse eligiendo escudería y que lograría mejores resultados con otro coche. Sin embargo, el bicampeón ha querido defender públicamente al equipo francés: “Como dije desde el principio, Alpine es un proyecto muy interesante y está en la Fórmula 1 para cosas grandes. Sabíamos que 2021 es una continuación de 2020, estamos generando una buena racha y algo más importante para 2022. Disfrutaréis de este regreso”.

Fernando Alonso necesita mejorar

Haciendo autocrítica tras lo sucedido en el Gran Premio de Baréin, Fernando Alonso ha señalado: “No estaba al cien por cien, estoy seguro de eso. Fue bonito, disfruté las peleas con final feliz, otras no tuvieron final feliz porque me adelantaron, pero necesito más ritmo por mi parte y también más confianza. Tengo que extraer más del coche, de los frenos, ejecutar una mejor salida… no estuvo mal, pero hay mucho para mejorar por mi parte. Incluso en los pit stop, mi posición en el segundo cambio de neumáticos no fue correcta, son errores pequeños que sigo haciendo desde los test y en esta primera carrera que espero solventar y hacerlo mejor para la segunda o tercera carrera”.

“Podemos tener una buena temporada”

El piloto de 39 años asegura estar convencido de que llegarán carreras más favorables para Alpine: “Estará muy apretado en la zona media, en unos grandes premios estarán mejor unos coches y en el siguiente gran premio el escenario será mejor para otro equipo diferente. Estaremos en esa mezcla y soy optimista, podemos tener una buena temporada, especialmente en algunos fines de semana que jugarán a nuestro favor. Yo estoy contento por correr tan cerca de los McLaren, delante de un Ferrari y detrás del otro durante el primer stint, me sentí competitivo en ese grupo. Si me fijo en la Q3, Leclerc tenía seis décimas sobre nosotros y en la carrera estábamos en esa mezcla. Hay puntos positivos que ver en esta carrera y debemos confiar, tendremos mejores fines de semana antes o después”. “El coche tiene que mejorar en las próximas carreras, espero un paso adelante y llegarán los buenos fines de semana tarde o temprano”, ha añadido optimista Fernando Alonso.

“Nos falta un par de careras para identificar bien las debilidades y apuntalar las fortalezas, pero podemos hacer un año positivo porque va a estar todo muy apretado en la zona media y unos fines de semana irán las cosas a nuestro favor”, ha insistido el bicampeón.

Fernando Alonso pide tiempo

Pese a que Alpine podría necesitar un par de Grandes Premios para ofrecer un mejor rendimiento, Fernando Alonso considera que a él podría costarle alguna carrera más: “Me falta tiempo en el coche, todos los pilotos que han cambiado de equipo, como Carlos, Ricciardo o Vettel, vemos que necesitas tiempo. Vettel se tiene que acostumbrar a algunas características del coche, Ricciardo a los frenos, decía, y Carlos también necesitará tiempo. En mi caso, está multiplicado por dos años y medio, no sé decir concretamente a qué puntos debo dedicar más tiempo, pero en cinco o seis carreras estaré mejor que hoy”.

Cabe señalar que Fernando Alonso ha hecho alusión en varias ocasiones al tiempo que ha estado fuera de la Fórmula 1 y al problema que supone para todos los pilotos que han cambiado de equipo el haber dispuesto sólo de día y medio de pretemporada para habituarse a sus nuevos coches. Por suerte, el español no ha hablado de la operación de mandíbula a la que fue sometido el pasado mes de febrero y a las dos placas de titanio con las que correrá durante todo 2021, por lo que parece estar plenamente recuperado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias