Fórmula 1

Russell se presenta con Williams tras quedarse con las ganas en Mercedes

George Russell, el piloto joven de más talento según Fernando Alonso, ha vuelto a ser cedido por Mercedes a Williams.

Russell y el nuevo Williams FW43B
George Russell y el nuevo Williams FW43B. (@WilliamsRacing)

Williams, el único equipo que no fue capaz de sumar ningún punto la temporada pasada, ha presentado el FW43B, que como su propio nombre indica, es una evolución de su predecesor. Eso sí, se trata del primer Williams bajo la propiedad de Dorilton Capital, motivo por el que el monoplaza ha cambiado sus colores sin olvidar las raíces de la escudería. El coche de Nicholas Latifi y George Russell, piloto cedido por Mercedes, combina el azul y el blanco con toques amarillos en recuerdo a los coches que triunfaron en los ochenta y en los noventa.

Williams Racing es un ícono deportivo y un equipo que se ha forjado una reputación de éxito a través de la determinación y el coraje, entrelazados con la innovación, el arte de carreras apasionado y un deseo absoluto de ganar. Los altibajos son típicos en el viaje de cualquier marca deportiva establecida desde hace mucho tiempo y el éxito histórico puede ser un gran motivador, pero no se puede confiar en él para definir el éxito futuro en la era moderna de la Fórmula 1”, ha dicho Jost Capito, CEO de Williams, durante la presentación del FW43B.

“Por lo tanto, hemos creado una nueva imagen para el coche 2021; uno que reconoce nuestro increíble pasado y conserva el espíritu, el impulso y la motivación que permanece en el núcleo del ADN de Williams, pero mira hacia el futuro y señala nuestra ambición a largo plazo de volver al frente de la parrilla. Si bien apenas estamos comenzando este viaje y todavía hay mucho trabajo por hacer, estamos felices de ver el impulso en la dirección correcta y esperamos continuar ese progreso en la pista esta temporada”, ha añadido.

Russell tendrá que esperar para pilotar el Mercedes

Si bien Williams ha querido recalcar en su presentación que el FW43B es una evolución y no una revolución por las limitaciones que marca el reglamento, el equipo buscará puntuar en este 2021. Para ello contará con un talentosísimo George Russell, que ha aspirado hasta el último momento a tener un asiento en Mercedes. Aunque fueron muchos los que pidieron un sitio para él después de su gran actuación en el Gran Premio de Sakhir, donde sustituyó a Hamilton tras su positivo por coronavirus, el equipo ha decidido dar una nueva oportunidad a Bottas. Russell también ha sido la alternativa que ha manejado Mercedes a Lewis Hamilton, aunque el heptacampeón ha llegado finalmente a un acuerdo para renovar su contrato.

Habrá que ver pues si el nuevo coche que ha puesto Williams a George Russell le sirve a éste para ganarse un sitio en Mercedes de cara a la próxima temporada, aunque todo parece indicar que será así, en este 2021 se decidirá si llega para relevar a Valtteri Bottas o a Hamilton, que sólo ha renovado por un año. De seguir colando su coche en la Q2 con frecuencia, o en caso de sumar algún punto para Williams, hará méritos para ello.

También se ha llegado a decir que Lewis Hamilton, que se siente muy cómodo con Bottas como compañero, había vetado a Russell y a cualquier otro piloto en Mercedes, algo que quiso desmentir Toto Wolff tras hacerse pública su renovación. “Sobre lo que se ha publicado en la prensa, no sé de dónde ha podido surgir la existencia de esa cláusula. Hamilton nunca ha pedido nada de eso en los últimos ocho años, es una decisión que corresponde exclusivamente al equipo”, señalaba el jefe del equipo Mercedes.

Los elogios de Hamilton y de Alonso a Russell

Sea verdad o no, lo cierto es que en 2021 Mercedes ha cedido nuevamente a George Russell a Williams con el pretexto de que juntar a éste con Lewis Hamilton sería “demasiado salvaje”. Aún así, el heptacampeón ha dicho sobre Russell: “Estoy realmente impresionado con su habilidad para gestionar las carreras y cómo está creciendo y realmente creo que él es el futuro. Hay varios pilotos que son el futuro de este deporte, pero él es uno de ellos y estoy muy emocionado de ver su progresión. No tengo ninguna duda de que tiene el potencial para ser un futuro campeón”.

También ha elogiado públicamente Fernando Alonso a George Russell, al que se refirió como el piloto joven con más talento de la Fórmula 1. “Creo que ahora hay pilotos muy, muy talentosos en la F1 y todos vienen con una muy buena preparación también, con academias de pilotos que desarrollan el rendimiento y el talento, ya sabes, ayudarlos desde una edad muy temprana. Y ahora están haciendo su trabajo”, comenzó diciendo el asturiano al ser cuestionado al respecto.

“Creo que de todos ellos, George Russell es el que me sorprende cada fin de semana. Cómo está conduciendo el Williams y cero errores y estoy realmente sorprendido por su velocidad natural. Entonces, si tengo que decir un nombre, Russell, para el futuro, será mi elección”, agregaba Alonso. Por su parte, Russell respondió a sus halagos diciendo: “Significa mucho para mí, viniendo de alguien como Fernando”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias