Fórmula 1

Fernando Alonso desvela el nombre del piloto joven con más talento de la F1

Fernando Alonso no ha tenido dudas a la hora de señalar a George Russell como el piloto joven con más talento de la F1.

Fernando Alonso
Fernando Alonso. (AFP)

Antes del Gran Premio de Emilia-Romaña, Fernando Alonso eligió a George Russell como el piloto joven con más talento de la F1 al ser cuestionado al respecto. Pese a que todavía no ha podido puntuar, el inglés está logrando clasificar al Williams para la Q2, una proeza que le está sirviendo para tener el reconocimiento de sus compañeros.

Respecto a las palabras de Fernando Alonso sobre Russell, el asturiano comenzaba señalando: “Creo que ahora hay pilotos muy, muy talentosos en la F1 y todos vienen con una muy buena preparación también, con academias de pilotos que desarrollan el rendimiento y el talento, ya sabes, ayudarlos desde una edad muy temprana. Y ahora están haciendo su trabajo”.

Creo que de todos ellos, George Russell es el que me sorprende cada fin de semana. Cómo está conduciendo el Williams y cero errores y estoy realmente sorprendido por su velocidad natural. Entonces, si tengo que decir un nombre, Russell, para el futuro, será mi elección”, añadía el español. El piloto de 22 años no dudó en responder a los halagos de Alonso: “Significa mucho para mí, viniendo de alguien como Fernando”.

George Russell, opción para Mercedes

Preguntado por el posible fichaje de Verstappen por Mercedes, Toto Wolff, director del equipo, no sólo descartaba al holandés, sino que hablaba de Russell como opción de futuro de la escudería: “Si se produjera un cambio generacional en el futuro, serían George Russel y Esteban Ocon quienes estarían en la primea línea de la parrilla de salida”.

De momento, aunque se había hablado de Russell como posible recambio de Bottas, el inglés seguirá en Williams en 2021. Por su parte, Esteban Ocon compartirá equipo con Fernando Alonso la próxima temporada. Hamilton se libra así de tener a George Russell como compañero, un piloto al que quiso animar el hexacampeón tras su accidente en Imola. “George, lo estabas dando todo. Está bien cometer errores y está bien sentir el dolor. Eres un gran amigo. Mantén la cabeza erguida y sigue hacia delante”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias