Fórmula 1

Mercedes amenaza con romper la dupla entre Ocon y Fernando Alonso

Esteban Ocon
Esteban Ocon, piloto del equipo Renault. (@OconEsteban)

Aunque Esteban Ocon tiene contrato hasta 2021 con Renault, Alpine a partir de la próxima temporada, en Mercedes no esconden que es una de las opciones que maneja de cara al futuro. Pese a que en principio cuenta con Hamilton y con Bottas, podría torpedear su renovación con el equipo francés si forma una buena dupla junto a Fernando Alonso.

Cuestionado por la posible salida de Verstappen de Red Bull en 2021, y sobre si el holandés era una opción para Mercedes, Toto Wolff ha señalado: “Max es un piloto muy comprometido con Red Bull y, por tanto, no es una opción para Mercedes. Además, estoy muy contento con mis dos pilotos”.

Y es que, según ha reconocido el director del equipo germano, la escudería maneja otras alternativas. “Si se produjera un cambio generacional en el futuro, serían George Russel y Esteban Ocon quienes estarían en la primea línea de la parrilla de salida”, ha reconocido Toto Wolff.

Si Ocon va a Mercedes, Renault podría fichar a Gasly como compañero de Alonso

Consciente de que el futuro de Esteban Ocon a partir de 2021 está en el aire, ya sea porque la posibilidad de que éste recale en Mercedes o porque Alpine decida prescindir de él, Pierre Gasly se ha ofrecido al equipo francés. Según hemos contado en OKDIARIO, el piloto de AlphaTauri ha forzado algún contacto con los dirigentes de Renault para postularse como recambio de Ocon.

Molesto tras ser degradado por Red Bull, y dado que no es una opción para esta escudería, a Pierre Gasly le gusta el potencial de Renault, por lo que hará todo lo posible para poder ser el compañero de Fernando Alonso en el futuro.

Fichar a Esteban Ocon podría ser un movimiento estratégico de Mercedes ya que algunos expertos ven a Fernando Alonso plantando cara al equipo alemán en el futuro. “No veo a nadie ganando a Mercedes en 2021; en 2022, tal vez Renault y Alonso”, decía Alain Prost recientemente. Para ello necesitará a un compañero fuerte a su lado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias