Fórmula 1

Gasly quiere ser el compañero de Fernando Alonso

Pierre Gasly se ha ofrecido a los actuales dirigente de Renault para ser el compeñero de Fernando Alonso en Alpine en 2022.

Pierre Gasly
Pierre Gasly celebra su victoria en el Gran Premio de Italia. (@PierreGASLY)

Pierre Gasly, ganador del Gran Premio de Italia por delante de Carlos Sainz, quiere dar un salto en su carrera. Al piloto de AlphaTauri le gusta el potencial de Renault, que pasará a llamarse Alpine la próxima temporada, y se ha ofrecido al equipo francés para ser el compañero de Fernando Alonso en 2022, cuando entrará en vigor el cambio de reglamento que reducirá las desigualdades entre las escuderías.

Molesto al haber sido degradado por Red Bull, sabedor de que no tendrá opción de regresar al equipo austriaco y ante la incógnita que supone la salida de Honda para AlphaTauri, Gasly ha forzado algún contacto con los dirigentes de Renault para ofrecerse como recambio de Esteban Ocon.

Ocon tiene contrato con Alpine hasta 2021 y su continuidad dependerá de los resultados que obtenga la próxima temporada y de la comparativa de éstos con los que coseche Fernando Alonso. Y es que, esta campaña, los resultados de Ricciardo están poniendo en entredicho al piloto de 24 años. Aún así cuenta con el apoyo de Renault. “Estamos hablando de Daniel Ricciardo. Ocon nunca ha tenido un compañero de equipo tan fuerte. Ha tenido buenos compañeros de equipo y Pérez en particular es fuerte, pero creo que Daniel es más fuerte”, ha dicho Cyril Abiteboul al respecto.

Tiene que fijarse en objetivos realistas y también en su rendimiento actual, por lo que no tiene por qué avergonzarse. Como muchos pilotos jóvenes, a veces es impaciente, lo que le lleva a cometer pequeños errores. Con el apoyo del equipo, se solucionará”, ha añadido el jefe de Renault.

Gasly podría determinar las aspiraciones de Fernando Alonso en 2022

La estrategia de Alpine en la Fórmula 1 pasa por intentar ser campeón con Fernando Alonso en 2022 y por apostar por un piloto francés como posible recambio de éste en el futuro. Si bien Esteban Ocon encaja dentro de estos parámetros, también encaja Pierre Gasly, lo que hace que su renovación esté en el aire.

Todo dependerá de los resultados que coseche. Y es que, para que Alonso pueda luchar por el título, necesita un compañero fuerte. El no tenerlo es algo que ha impedido luchar a Verstappen con Hamilton en este 2020 tal y como ha evidenciado el propio piloto británico: “Los Red Bull tienen un coche muy, muy fuerte. Max está haciendo un gran trabajo con él. Desafortunadamente, ambos pilotos no están ahí arriba como Valtteri Bottas y yo. Eso les dificulta las cosas. Lo experimenté hace muchos años cuando estaba en McLaren y era el piloto que siempre estaba al frente y no tenía un compañero de equipo detrás. Así que tampoco obtienes los puntos de los constructores, pero luego no puedes usar la estrategia contra los coches a los que te enfrentas. Así que tienen eso, Max está ahí solo”.

Consciente de ello, Helmut Marko, asesor de Red Bull, señalaba recientemente al ser cuestionado por Albon: “Es joven, pero somos conscientes de que si no puede soportar la presión, no podemos permitirnos estar con una sola pierna cuando se trata del Campeonato del Mundo. Esa es la situación. De hecho, actualmente es imposible para el Campeonato si sólo tienes un coche en acción”.

Por todo ello, Pierre Gasly se ha convertido en un serio candidato a convertirse en el compañero de Fernando Alonso en Alpine en 2021. Esteban Ocon se la jugará la próxima temporada y también Gasly, que deberá seguir demostrando en AlphaTauri que necesita un coche mejor para luchar por metas más altas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias