Fórmula 1: Hülkenberg y 'Checo' Pérez aspiran al volante de Albon

Red Bull fichará a un piloto treintañero tras descartar a Fernando Alonso por “viejo”

Dos treintañeros como Hülkenberg o Sergio Pérez podrían sustituir a Albon en Red Bull, escudería que en febrero rechazó fichar a Fernando Alonso por "viejo".

Hülkenberg y Sergio Pérez
Nico Hülkenberg y Sergio Pérez.

Pese al podio cosechado por Alex Albon en Mugello, el primero en su carrera, el rendimiento del británico-tailandés ha vuelto a ser decepcionante tanto en Rusia como en Nürburgring. En Sochi sólo pudo sumar un punto y sufrió un abandono poco después de haber sido sancionado con 5 segundos tras un error de pilotaje en el Gran Premio de Eifel. Con el segundo mejor coche de la parrilla, Albon es séptimo en el Mundial y Red Bull ya piensa en relevarlo de cara a la próxima temporada. La escudería austriaca, que descartó fichar a Fernando Alonso por “viejo”, podría renunciar a su programa de jóvenes pilotos firmando a Nico Hülkenberg o a Sergio Pérez.

Cuestionado por Alex Albon tras la carrera en Nürburgring, Helmut Marko, asesor de Red Bull, señalaba: “Es joven, pero somos conscientes de que si no puede soportar la presión, no podemos permitirnos estar con una sola pierna cuando se trata del Campeonato del Mundo. Esa es la situación. De hecho, actualmente es imposible para el Campeonato si sólo tienes un coche en acción”.

Helmut Marko, que es la mano derecha del propietario de Red Bull, ha hablado también de los posibles sustitutos de Albon: “Podemos llamar a los nombres que están disponibles en el mercado. Estos son Hülkenberg y Pérez”. Precisamente, la escudería austriaca pensó en Hülkenberg como posible recambio de Alex Albon tras su resultado no concluyente en la prueba de Covid-19. Finalmente el alemán sustituyó en Racing Point a Stroll, cuyo positivo sí fue confirmado.

Nico Hülkenberg inició el Gran Premio de Eifel en la última posición y lo finalizó octavo, una actuación que ha destacado Helmut Marko: “Tienes que tener en cuenta que conocía el Racing Point de carreras anteriores, pero sin duda fue una situación muy difícil. Mejoró gradualmente durante la carrera, no hizo nada estúpido y condujo el coche hasta la octava posición”.

Hülkenberg y Sergio Pérez superan la treintena

De fichar a Hülkenberg, de 33 años, o a Sergio Pérez, de 30, supondría para Red Bull renunciar a su programa de jóvenes pilotos, algo de lo que es consciente Helmut Marko: “Hasta ahora siempre hemos reclutado a nuestros pilotos de nuestro equipo júnior. Pero no hay nadie ahí en este momento”.

Curiosamente, Helmut Marko hizo alusión al programa de jóvenes pilotos de Red Bull cuando descartó el fichaje de Alonso por la escudería austriaca: “Tal y como están las cosas a día de hoy, el regreso de Fernando Alonso a la Fórmula 1 con Red Bull es absolutamente imposible de imaginar”. “En realidad, hay dos razones para argumentar mi afirmación. En primer lugar, está la relación entre Alonso y Honda, la cual creo que está bastante rota, y por otro lado, todo nuestro sistema de Fórmula 1 se basa en nuestro programa junior, lo que significa que nuestros jóvenes talentos pasan a la máxima categoría reina del automovilismo. Si ficháramos a Alonso, sería el piloto más viejo en toda la parrilla. Esto estaría contradiciendo toda nuestra filosofía. No obstante, mientras usemos un motor Honda, es imposible de todos modos”, afirmaba el pasado mes de febrero.

Lo último en Deportes

Últimas noticias