Fórmula 1

Red Bull podría dejar la Fórmula 1 y Verstappen sueña con Mercedes

Mercedes está atento a la posible salida de Red Bull de la Fórmula 1 y al contrato de Verstappen, que puede dejar la escudería austriaca a final de 2021

Max Verstappen
Max Verstappen en el garaje de Red Bull. (@Max33Verstappen)

La salida de Honda de la Fórmula 1 en 2021 deja también en el aire la continuidad de Red Bull en el gran circo. En el caso de seguir, el que podría no continuar en la escudería es Max Verstappen, que tiene una cláusula en su contrato que le permite cambiar de equipo de cara a 2022 si éste no se muestra competitivo. Si bien en los últimos días algunos pilotos han aconsejado a Verstappen poner rumbo a Mercedes si quiere ser campeón, la posible salida de Red Bull de la Fórmula 1 hace que la escudería germana esté atenta a la situación del holandés.

Que la continuidad de Red Bull más allá de 2021 está en el aire es algo que ha confirmado Helmut Marko, que además de ser asesor del equipo, es la mano derecha del propietario. “El señor Mateschitz y yo sabíamos la decisión de Honda desde hace tiempo y a partir de aquí todas las opciones serán investigadas y Red Bull decidirá lo que hacemos. Vamos a revisar todas las posibilidades”, comentaba en Speedweek.

Tanto Red Bull como AlphaTauri, su filial, firmaban recientemente el Pacto de la Concordia, por el que se comprometían a estar en la Fórmula 1 hasta 2025. Cuestionado al respecto, Hermut Marko ha señalado: “Podemos cancelar el contrato anualmente, y hay una cláusula de salida al final de cada temporada. Pero esa no es nuestra prioridad. Tenemos todos los hechos sobre la mesa y ahora el señor Mateschitz decidirá”.

Precisamente fue Helmut Marko el que también ponía recientemente en el aire la continuidad de Max Verstappen. “Verstappen tiene un contrato permanente hasta finales del 2021. Somos conscientes de que necesitamos proporcionarle un motor competitivo”. No obstante,  Christian Horner, jefe de Red Bull, ha querido puntualizar en Servus TV: “Los contratos entre el piloto y el equipo son privados. Pero definitivamente no hay una cláusula relacionada con el motor en el contrato de Max”.

“Si Verstappen decide dejar Red Bull debería ir a Mercedes”

Por su parte, el piloto holandés Tom Coronel, ha hecho una recomendación pública a su compatriota en Motorsport: “El lugar obvio para que Verstappen se dirija, si decide dejar Red Bull, sería Mercedes, lo que podría crear la perspectiva de que el holandés se uniese a Lewis Hamilton, si el actual Campeón del Mundo permanece in situ”.

“En este momento Red Bull no tiene el mejor paquete y construir algo con otro proveedor de motores lleva tiempo. Todos sabemos cuál es el mejor paquete en este momento”, ha proseguido. Tom Coronel ha finalizado su intervención planteando un desafío a Mercedes: “Todo el mundo sabe que ahora sólo dos hombres pueden ser campeones del mundo, Hamilton y Max. Entonces, como jefe de equipo, ¿te atreves a ponerlos uno al lado del otro en el mismo equipo?”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias