Fórmula 1

Hamilton ya no duda de Fernando Alonso

Aunque en principio dudó de Fernando Alonso por su edad, ahora Lewis Hamilton está seguro de que estará “bien”.

Fernando Alonso
Lewis Hamilton y Fernando Alonso en rueda de prensa. (AFP)

La rivalidad entre Lewis Hamilton y Fernando Alonso es tal que el heptacampeón del mundo ha sido cuestionado por el regreso del español a la Fórmula 1 en su presentación con Mercedes. No es la primera vez que el británico es preguntado al respecto, aunque su discurso ha ido cambiando en los últimos meses.

Poco después de que se anunciase el fichaje de Fernando Alonso por Renault, que ha pasado a llamarse Alpine, el piloto de Mercedes comentaba. “Veo pros y contras, la experiencia es muy importante y lo será en Renault. La experiencia puede ayudar a un equipo para ir en la buena dirección. Pero no sé qué tiene, ¿40 años? No sé si es difícil para el cuerpo”.

Cabe señalar que Hamilton tiene 36 años y que pretendía renovar hasta los 40 con Mercedes. Sin embargo, tras unas intensas negociaciones que se han prolongado más de lo esperado, la escudería germana sólo ha extendido su contrato por una temporada y no por las tres que solicitaba. Tal vez, con vistas a prorrogar nuevamente su contrato en el futuro, Lewis Hamilton ha cambiado su discurso sobre Fernando Alonso. “No sé que cosas pasan cuando pasas de 38 o los problemas que te llegan, pero estoy seguro de que con 39 años Alonso estará bien”, ha dicho el británico tras presentarse con Mercedes.

Cabe señalar también que Fernando Alonso participó en el test de jóvenes pilotos que tuvo lugar en Abu Dabi. Con el Renault de 2020, el mismo coche que ha quedado quinto en el Mundial de Constructores, el asturiano marcaba el mejor tiempo por delante de los Mercedes pilotados por Nick De Vries y Stoffel Vandoorne. Es decir, que Alonso ha dado argumentos a Hamilton para cambiar su discurso.

Hamilton no ve a Fernando Alonso como rival

Aún así una cosa es que Lewis Hamilton crea que Fernando Alonso va a estar bien y otra que le vea como rival en 2021. De sumarse alguien a la pelea entre Mercedes y Red Bull, el heptacampeón sólo ve con posibilidades a McLaren: “Me alegré mucho de ver al McLaren tan cerca, particularmente por la forma en que han experimentado para bien cambios y encima usarán nuestro motor este año. Fue genial verles en 2020 con un buen coche y quizá en este 2021 puedan estar en la pelea con nosotros. Si el campeonato se convierte en un lucha a tres bandas, creo que sería un gran aliciente para los fans a la Fórmula 1”, decía.

No obstante, el propio Fernando Alonso tampoco se ve peleando con Mercedes en 2020: “Creo que Mercedes estará delante de todos, luego estará Red Bull y luego espero una lucha entre varios equipos. Alpine estará en ese grupo de equipos y será interesante ver quién se adapta mejor a las nuevas reglas. Creo que estará muy apretado, podemos luchar por un sexto o séptimo en la parrilla, pero también por un decimoquinto muy fácilmente. Nuestro objetivo es luchar por el top-10”.

Alonso se ve como un piloto más completo

Tras ser presentado con Alpine, Fernando Alonso ha mandado un mensaje a los que dudan de su edad: “Me convertí en un piloto más completo. Aprendes constantemente cuando te llevas a nuevos límites y cuando estás fuera de tu zona de confort. Sin duda, ahora soy un piloto más competente que hace dos años”.

En la misma línea que el español, Alain Prost opinaba así cuando se confirmó su regreso a la Fórmula 1: “Realmente confío en él, va a tener una filosofía diferente. Dos años fuera de la Fórmula 1, en mi opinión, podrían no haber sido malos para él, ha tenido un sentimiento diferente, una visión diferente y eso puede ser bueno”. “No veo a nadie ganando a Mercedes en 2021; en 2022, tal vez Renault y Alonso”, añadía el francés.

La opinión de Tom Coronel sobre Alonso y Hamilton

A diferencia de Alain Prost, que es el único piloto que ha vuelto a proclamarse campeón del mundo tras haber dejado la Fórmula 1, Tom Coronel, piloto holandés de turismos y rallys, ha dicho sobre Fernando Alonso: “¿Alonso la sensación del año en la F1? En tus sueños. Si lo es, seré el primero en hacer una reverencia muy, muy profunda. Pero esto no va a suceder, iría en contra de todas las leyes de la naturaleza. Una vez que dejas la Fórmula 1, estás acabado. Cuando estás fuera un año, pierdes velocidad. Y Alonso lleva dos años fuera. Los jóvenes de hoy en día son más astutos, audaces, agresivos… Alonso es un luchador, si, pero tiene casi 40 años. Sueñas de noche con los ojos cerrados”.

Tom Coronel también ha hablado sin pelos en la lengua sobre Hamilton: “Lewis Hamilton es un verdadero piloto, pero esta será la temporada más dura de su historia con 23 carreras. La pregunta es: ‘¿Quieres dictar tu destino o que te lo dicten?’ Tipos como Hamilton lo dictan ellos mismos. Y puedo imaginarme cómo se sentirá después de ganar el octavo título en el año más largo de la historia de la Fórmula 1. Con ocho títulos ya no eres Lewis Hamilton, eres Dios. Estás acabado. No sé por qué debería continuar cuando has batido todos los récords. Las negociaciones con Mercedes este año ya han sido muy difíciles. Se puede percibir que ambas partes no estaban completamente comprometidas. Es muy simple: Mercedes ya no necesita a Hamilton. No hay futuro para él allí, excepto para transferir mucho dinero a su cuenta bancaria. Puedes confiar tu futuro de los próximos diez años en chicos como George Russell y Max Verstappen”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias