Fórmula 1

Así es el impresionante Mercedes W12, el coche para seguir reinando en la Fórmula 1

Mercedes ha presentado este martes el W12, monoplaza con el que la escudería quiere ganar su octavo Mundial consecutivo y seguir dominando en la categoría junto a Lewis Hamilton y Valtteri Bottas

Mercedes
Mercedes presenta el coche

Ya está aquí el gran favorito al título. Mercedes ha presentado este martes el W12, el monoplaza con el que Lewis Hamilton y Valtteri Bottas tratarán de prolongar una temporada más el reinado de la escudería británica en la Fórmula 1. Con novedades en el diseño y con muy pocos detalles sobre los avances aerodinámicos, Toto Wolff y la pareja de pilotos han sido los encargados de presentar el coche con el que Hamilton quiere convertirse en el piloto más laureado de la historia de la competición reina del automovilismo.

Una vez filtradas las primeras imágenes sobre el diseño del W12, Toto Wolff valoró por primera vez el nuevo monoplaza y los desafíos de la escudería para la nueva temporada: «Esperemos que sea rápido, lo comprobaremos en el Gran Premio de Bahréin. Tenemos dos pilotos que se respetan, nos encanta trabajar con ellos. Estamos muy contentos de estar de vuelta». El jefe del equipo también se refirió a la presión mediática en torno a la renovación de Lewis Hamilton. Según Wolff, hablarán a lo largo de la temporada sobre el futuro del piloto: «Lo discutiremos durante el año, 2022 será muy diferente».

Valtteri Bottas y Lewis Hamilton también se refirieron al nuevo monoplaza y la nueva temporada, que comenzará el próximo 23 de marzo. El británico se mostró «contento por estar de vuelta» y entusiasmado por «probar cuanto antes el nuevo coche». Tras firmar su renovación por una temporada más, Hamilton buscará su octavo título mundial y superar a Michael Schumacher en el Olimpo de la Fórmula 1. Por su parte, Bottas aseguró que Red Bull «parece el rival por el momento», aunque sin descartar otras escuderías como «McLaren o Ferrari».

Novedades en el diseño

Si bien el diseño es bastante parecido al de la temporada pasada, el W12 concede un mayor presencia del azul-verde de Petronas y al rojo de INEOS. Además, el plateado regresa a la parte trasera del monoplaza, junto al AMG. Tal y como pasaba con el W11, el color negro –símbolo de la lucha contra el racismo adoptada por Mercedes– continúa siendo el gran protagonismo en el diseño de un coche que quiere seguir reinando en la Fórmula 1.

«La línea base de color negro permanece por segunda temporada, subrayando el compromiso de la escudería de mejorar la diversidad e inclusión, con elementos plateados incorporados para dar una mayor visibilidad al Mercedes-AMG», explican desde la escudería.

En cuanto al apartado puramente técnico, las principales novedades del W12 son los cambios en la zona trasera del suelo, la reducción de la anchura del freno trasero, las modificaciones en el difusor y el sellado de las ranuras de los bargeboards, entre otras. Sin embargo, Mercedes no dio muchos detalles sobre los avances: «No queremos que nuestros rivales empiecen a hacer pruebas en sus túneles de viento. Las reglas congelan una parte del coche, pero el sistema de tokens permite poder alterarlas y cada equipo lo habrá hecho de una manera. Hemos gastado nuestros tokens, pero todavía no diré en qué lo hemos hecho», dijo James Allison, jefe del proyecto del nuevo monoplaza.

Así es el W12, el monoplaza con el que Mercedes quiere seguir en lo más alto una temporada más. Ganar su octavo Mundial consecutivo y alcanzar la cima del deporte junto a Hamilton, los objetivos de los de Toto Wolff antes del cambio de reglamento en 2022.

Lo último en Deportes

Últimas noticias