Fórmula 1

Estrella Galicia pone el turbo con Ferrari de la mano de Carlos Sainz

Estrella Galicia 0,0 se convierte en la cerveza oficial de Ferrari, la escudería más laureada de todos los tiempos de la Fórmula 1

Estrella Galicia pone el turbo con Ferrari de la mano de Carlos Sainz
Estrella Galicia en el mono de Charles Leclerc y Carlos Sainz.

Una empresa familiar gallega en el Gran Circo. En el monoplaza de la escudería más laureada de todos los tiempos de la Fórmula 1. Es el gran logro de Estrella Galicia 0,0, nuevo patrocinador de Ferrari con el tratamiento de cerveza oficial del equipo de Maranello. En un mundo de gigantes empresariales –véase Rolex, Richard Mille o Petronas, entre otras-, Hijos de Rivera S.A. ha dado el gran golpe en plena pandemia del coronavirus. Una historia de éxito junto a Carlos Sainz, piloto con el que comenzaron en 2013 y que siempre han acompañado en sus anteriores etapas en Toro Rosso, Renault y McLaren.

“Estamos encantados de convertirnos en cerveza oficial de la Scuderia Ferrari, el equipo más exitoso y con más seguidores de la F1. Una asociación que se define sobre valores compartidos como la pasión, la búsqueda de la excelencia y la tradición artesanal”, expresó Ignacio Rivera, CEO de Corporación Hijos de Rivera. La entidad gallega se convierte en la segunda empresa española en patrocinar a Ferrari, después de que el Banco Santander entrara en la escudería italiana en la etapa de Fernando Alonso. Junto a Mapfre y Kimoa, ambas en Alpine de la mano del propio Alonso, forma parte de las tres únicas empresas españolas en la categoría reina del automovilismo.

Tanto Carlos Sainz como su compañero de equipo, Charles Leclerc, lucirán el logo de la empresa gallega en la manga de ambos brazos del típico mono rojo de Ferrari. Al lado de marcas de la talla de Ray Ban, Pirelli o Lenovo, la entidad gallega dirigida por Ignacio Rivera alcanza el Olimpo del patrocinio del deporte en plena crisis del coronavirus. Y sin un expediente de regulación de empleo a sus trabajadores.

En plena internacionalización

El contrato de patrocinio con Ferrari se ha cerrado en pleno proyecto de expansión internacional de Estrella Galicia, cerveza que se exporta en la actualidad a cerca de 50 países en todo el mundo. Tras una evolución espectacular en el mercado español durante los últimos años, la cerveza gallega ya se exporta a cerca de 50 países, contando con filiales en países como Estados Unidos, Brasil o Filipinas, entre otros.

Hace más de un año, la empresa anunció un plan de inversión de 300 millones de euros con el fin de duplicar sus ventas internacionales. En este contexto, la llegada a Ferrari es un gran impulso en su proceso de internacionalización. Desde Estrella Galicia son conscientes de que existen pocos escaparates como la escudería de Maranello en el mundo del deporte, un patrocinio que ofrece una visibilidad y unas oportunidades únicas. Sin duda, la vocación de crecimiento de Hijos de Rivera es una de las razones de ser de este contrato de patrocinio, que también responde a estímulos emocionales con Carlos Sainz, una de las muchas apuestas de la empresa en el mundo del motor.

Crecimiento junto a Carlos Sainz

El contrato de patrocinio con Ferrari es el resultado de un largo camino recorrido junto a Carlos Sainz. La empresa ha decidido seguir apoyando al piloto en el gran reto de su carrera, como continuación de un proyecto que iniciaron en 2013 cuando el madrileño era una joven promesa que competía en GP3: «Muy contento de seguir contando con Estrella Galicia 0,0 en esta nueva aventura. Gracias a todos los que formáis parte de esa gran familia por vuestro apoyo incondicional durante tantos años», expresó Sainz.

Desde 2013, Estrella Galicia 0,0 le ha acompañado en toda su trayectoria en la Fórmula 1 y no podía ser menos tras su fichaje por Ferrari, la escudería con más seguidores de la Fórmula 1: “No podemos estar más orgullosos de los pasos que hemos ido dando juntos. A pesar de todas las dificultades que presente el momento actual, no hemos querido abandonar el sueño que compartimos desde hace tantos años, el sueño de celebrar victorias juntos en la Fórmula 1”, aseguró Ignacio Rivera.

Carlos Sainz no es el único deportista embajador de la marca. Estrella Galicia siempre ha estado muy cerca del deporte, contando con profesionales de la talla de Marc Márquez, Álex Márquez, Joan Mir o Álex Rins, con los que ha caminado en los últimos años a partir de una filosofía de confianza y apuesta por los jóvenes talentos.

«La resistencia» en plena pandemia

Por si fuera poco, el acuerdo de patrocinio con Ferrari llega en un momento muy complicado para el sector de la hostelería. Estrella Galicia ha sufrido en primera persona las consecuencias de la pandemia -sobre todo durante el confinamiento- pero resiste sin hacer ningún ERTE o ERE e incluso aumentó su plantilla en los últimos meses. «Somos la resistencia», dicen desde la empresa centenaria.

Una actuación ejemplar, redondeada con la colaboración junto a los 40 bancos de alimentos que forman la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) para hacer frente a la emergencia sanitaria, aportando unos 400.000 euros al proyecto en primera instancia. Además, la empresa gallega diseñó una botella en homenaje a los profesionales sanitarios que lucharon en primera línea contra el COVID-19.

Tras muchos años de patrocinios en el deporte -sobre todo en su tierra con el Deportivo y el Celta de Vigo- Estrella Galicia 0,0 llega a Ferrari de la mano de Carlos Sainz. El sueño es el de repetir un brindis en el podio, como ya hizo con el piloto en el Gran Premio de Brasil. Y seguir creciendo como empresa en la escudería más laureada de la Fórmula 1.

Lo último en Deportes

Últimas noticias