Fórmula 1

Hamilton da un paso más en su lucha contra las desigualdades

El piloto de Mercedes Lewis Hamilton ha invitado a sus seguidores a continuar presionando para reducir las desigualdades.

Lewis Hamilton
Lewis Hamilton en el Gran Premio de Hungría. (AFP)

Marcus Rashford ha sido condecorado como Miembro de la Orden del Imperio Británico por su ayuda a más de 1.300.000 niños vulnerables durante la pandemia. Esto ha servido al delantero de 23 años del Manchester United a ser elegido como una de las próximas 100 personas más influyentes por la revista Time. Inspirado por él, Lewis Hamilton quiere ir un paso más allá en su lucha contra la desigualdad y así lo ha reconocido en su última publicación en Instagram.

Las vidas de las personas negras son importantes. El año pasado algunos de nosotros nos arrodillamos para apoyar una igualdad de la que estoy orgulloso. Mi pregunta es, ¿qué sigue ahora?”, ha comenzado diciendo el piloto de 36 años en esta red social.

Las desigualdades siguen existiendo dentro de nuestro deporte y dentro del mundo. El cambio todavía es necesario. Debemos seguir presionando para hacernos responsables a nosotros mismos y a los demás. Tenemos que seguir luchando por la igualdad para todos, a fin de seguir viendo un cambio verdadero y duradero en nuestro mundo”, ha proseguido.

Mientras tenga aire en mis pulmones, seguiré luchando por el cambio en todo lo que haga. Trabajaré para crear caminos y oportunidades para los niños desfavorecidos en ciencias, ingeniería y otras disciplinas creativas. Sigamos presionando. ¿A qué estás comprometido?”, concluye el texto que Hamilton ha compartido con sus seguidores.

Mercedes y Hamilton lanzarán en 2021 una fundación benéfica

De momento, en su renovación con Mercedes, el piloto británico ha acordado lanzar en 2021 una fundación benéfica dedicada a la diversidad y la inclusión en el deporte. “Estoy emocionado de entrar en mi novena temporada con mis compañeros de Mercedes. Nuestro equipo ha logrado cosas increíbles juntos y esperamos seguir construyendo nuestro éxito aún más, mientras buscamos mejorar continuamente, tanto dentro como fuera de la pista”, decía Lewis Hamilton tras oficializarse el acuerdo.

“Estoy igualmente decidido a continuar el viaje que comenzamos para hacer que el automovilismo sea más diverso para las generaciones futuras y estoy agradecido de que Mercedes haya sido un gran apoyo en mi llamado para abordar este problema. Me enorgullece decir que estamos llevando ese esfuerzo más allá este año al lanzar una fundación dedicada a la diversidad y la inclusión en el deporte. Me inspira todo lo que podemos construir juntos y estoy deseando volver a la pista en marzo”, agregaba.

Rashford y Senna han inspirado a Lewis Hamilton

Como hemos contado, alguien que ha inspirado a Hamilton a continuar su lucha ha sido Rashford, del que ha comentado recientemente: “Al defender a los más vulnerables de nuestra sociedad y utilizar su plataforma e influencia para crear un cambio positivo, Marcus inspiró a muchos otros a unirse a él en esta misión y consolidó su estatus como modelo a seguir. En un año que nos mostró el poder de trabajar juntos hacia un objetivo común, él fue una fuerza impulsora para unir a todas las personas del Reino Unido en el esfuerzo por garantizar que ningún niño pase hambre. Su determinación, resistencia y persistencia han sido verdaderamente inspiradoras. No puedo esperar a ver cómo continúa esta importante labor”.

A diferencia del delantero del Manchester United, Lewis Hamilton ha encontrado cierta oposición a sus manifestaciones políticas dentro de la Fórmula 1. “Creo que algunas de las personas que dirigen estos deportes han estado muy nerviosas por meterse en política o sienten que se van a enredar en una disputa política. Pero no se trata realmente de política, son derechos humanos y defender algo”, recalcaba el piloto de Mercedes.

Según Hamilton, se está enfrentando al sistema como hizo en su día Ayrton Senna, que ha sido otra de las figuras que le ha influenciado: “Era mi héroe por la manera en la que pilotaba, los colores de su casco, la pasión con la que hablaba y sus victorias. Él se enfrentó en solitario a un sistema que no siempre fue benevolente con él, algo que yo también he experimentado a lo largo de mi carrera, aunque por diferentes razones”.

“Como dijo Nelson Mandela: ‘El deporte tiene la capacidad de cambiar el mundo’. Está el poder de la gente que mira, la gente que mantiene este deporte como es, mientras seguimos brindándoles entretenimiento y mejorando el entretenimiento, y tenemos que alentarlos a hacer lo correcto”, añadía Lewis Hamilton justificando su manera de ser.

La postura de Carlos Sainz respecto al ‘Black Lives Matter’

Aunque Hamilton ha acusado a algunos pilotos de no querer meterse en política, por no sumarse al movimiento ‘Black Lives Matter’, estos también tienen sus propias convicciones. Uno de ellos, Carlos Sainz, justificaba así su postura: “Yo me he considerado libre para no arrodillarme y para considerarme igual de antirracista que cada uno de los 19 pilotos que hay en la parrilla”. “¿Qué tendrá que ver arrodillarse con ser racista o no? No lo veo… para mí no hay por donde cogerlo. Pido que se abandone ya el tema, porque se está consiguiendo que sea más un tema de quién se arrodilla o no o quién no o quién está a favor o en contra del racismo”, subrayaba.

Lo último en Deportes

Últimas noticias