Fórmula 1: Alonso vuelve a Renault

El motivo por el que Fernando Alonso vuelve a la Fórmula 1: igualar a Ayrton Senna

Fernando Alonso ficha por Renault y vuelve a la Fórmula 1 con un objetivo en mente: igualar los tres títulos mundiales conseguidos por su ídolo, Ayrton Senna

"Ganar tres campeonatos del mundo es un sueño para mí porque sería muy importante para mí tener los mismos que Ayrton", dijo en su día

fernando alonso
Fernando Alonso y Senna.
Pedro Antolinos

Fernando Alonso regresa a la Fórmula 1 de la mano de Renault con un objetivo entre ceja y ceja: igualar los tres títulos mundiales de Ayrton Senna. Ya es oficial que el bicampeón del mundo vuelve al Gran Circo de la mano de la escudería en la que se coronó en 2005 y 2006 y ahora retorna al paddock con la intención de volver a ser competitivo.

Y es que Fernando Alonso nunca ha ocultado ni su devoción por Ayrton Senna ni que su objetivo desde que llegó a la Fórmula 1 era igualar los títulos de la leyenda brasileña que pereció el 1 de mayo de 1994 en San Marino años después de haber ganado tres títulos en 1988, 1990 y 1991. Estos tres campeonatos hicieron mella en el piloto asturiano que deleitaba en los karts con el objetivo de llegar a ser algún día como el carismático piloto.

«Senna era mi ídolo en pista y mi referente, mi piloto favorito. Aún recuerdo que, de niño, tenía pósters en mi armario, coches de juguete e incluso un kart que mi padre construyó para mi hermana mayor y del que acabé enamorándome. Y con todo ello soñaba que algún día emularía a Ayrton», apuntó Fernando Alonso hace unos años cuando se confirmó su fichaje por McLaren.

Fernando Alonso cierra el círculo

Su regreso Woking en el año 2015 parecía que iba a desembocar en días de vino y rosas para Fernando Alonso pero este fichaje acabó mandándole al limbo tras tres temporadas fuera de los primeros puestos. Horas después de anunciar su retirada comenzó a generarse un optimismo por su vuelta que se consuma este miércoles con el anuncio de su regreso a Renault para el año 2021.

Y ahora, más que nunca, en el ambiente sigue pululando esta frase pronunciada por Fernando Alonso años atrás: «Ganar tres campeonatos del mundo es un sueño para mí porque sería muy importante para mí tener los mismos que Ayrton». Con esta premisa, Renault intentará dar el coche lo más competitivo posible para un Fernando Alonso que no regresa a la parrilla para ser uno más. Quiere ser Ayrton Senna.

Lo último en Deportes

Últimas noticias