Reconocen que también piensan en Vettel y Bottas

Renault se hace el interesante con Alonso

El jefe de Renault, Cyril Abiteboul, asegura en 'L'Equipe', que buscan "un piloto experimentado, capaz de llevar a cabo el proyecto" para el puesto que ha dejado vacante Daniel Ricciardo.

Reconoce que Fernando Alonso no es el único candidato, y que también están en la lista los nombres de Sebastian Vettel y Valtteri Bottas

renault alonso
Fernando Alonso y Cyril Abiteboul, jefe de Renault.
Miguel Zorío

Renault sigue buscando al sustituto de Daniel Ricciardo. La salida de Sebastian Vettel ha provocado una reacción en cadena que ha agitado el mercado de pilotos en la Fórmula 1. Tras la marcha del alemán, Carlos Sainz firmó por Ferrari dejando su sitio en McLaren al australiano Daniel Ricciardo. Ya solo queda un asiento libre, el de la escudería francesa. Todo apuntaba a que el elegido sería Fernando Alonso pero el español no es el único candidato a ocupar esa vacante, también están Valtteri Bottas y el propio Vettel.

El jefe de Renault, Cyril Abiteboul, habló en L’Equipe sobre esta cuestión y reconoció que buscan «un piloto experimentado». «Tenemos una academia de jóvenes pilotos en quienes realmente creemos. Pero no lo sabremos hasta diciembre. Es complicado. El equipo necesita un piloto experimentado, capaz de llevar a cabo el proyecto y sobre todo con gran motivación». Acto seguido le preguntaron si Fernando Alonso es el candidato que tienen en mente, a lo que responde con una sonrisa y un «no».

Después de cuestionarle por el piloto asturiano, el siguiente nombre que sale a la palestra es Bottas. El finlandés termina contrato en Mercedes y estará en el mercado: «Valtteri tiene peso, ha sido capaz de mantenerse al lado de Hamilton y no todos pudieron hacerlo. Rosberg se retiró. Lo más importante es la motivación. No queremos ser los últimos en el mercado de pilotos, queremos encontrar a alguien que se alíe con nosotros a largo plazo».

En última instancia habla de la posibilidad de hacerse con los servicios del cuatro veces campeón del mundo, Sebastian Vettel, pese a que llegaría con un sueldo bastante elevado. «No entro en aspectos económicos, aunque nuestra prioridad es invertir en la infraestructura del equipo. Vettel será un agente libre para 2021 y si está muy motivado para seguir corriendo en F1, también puede ser de nuestro interés», concluyó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias