Fórmula 1

Nuevo dilema para Fernando Alonso: ¿Renault o Aston Martin?

Además de poder hacerlo con Renault, Fernando Alonso tendrá la posibilidad de regresar a la Fórmula 1 en 2021 de la mano de Aston Martin. El español deberá meditar bien su decisión ya que, presumiblemente, será el último contrato que firme en su carrera

Fernando Alonso
El fichaje de Fernando Alonso por Renault es inminente.

De no fichar por Mercedes, las posibilidades de Fernando Alonso de luchar por el podio, ya se decante por Renault o por Aston Martin, serán remotas en 2021. Las esperanzas del asturiano están depositadas de cara a 2022, fecha en la que entrará en vigor el cambio de reglamento en la Fórmula 1 que está llamado a reducir las diferencias que existen entre las escuderías.

En 2021 los coches usarán el chasis de 2020. Es decir, que no se esperan grandes cambios hasta dentro de dos temporadas. Todo apunta a que Mercedes continuará dominando la Fórmula 1 hasta entonces y que Ferrari y Red Bull seguirán siendo sus principales alternativas. En un punto intermedio entre estas tres escuderías y el resto se situará McLaren, cuarta en la clasificación por equipos de 2019. Quinta fue Renault, aunque seguida muy de cerca por Toro Rosso y Racing Point.

Racing Point y Renault, las dos grandes sorpresas de los test de invierno

Aston Martin regresará a la Fórmula 1 en 2021 tras alcanzar un acuerdo con Racing Point para la adquisición del equipo. Precisamente, esta escudería parece ser la que más ha evolucionado. Así lo reconocía en Sky Sports el CEO de McLaren: “El Racing Point es obviamente muy rápido. Parece ser el Mercedes del año pasado. Se puede suponer que serán rápidos, ya que Mercedes ganó el campeonato la temporada pasada. Será difícil, y creo que hicieron el progreso más claro entre todos los equipos”. Zak Brown también tuvo buenas palabras para Renault, otro equipo que ha rodado rápido en pretemporada y que está llamado a ser una se las revelaciones en 2020.

Romain Grosjean, que se ha ofrecido a Renault tal y como hemos contado en OKDIARIO, se ha mostrado optimista de cara a 2022: “Con el límite presupuestario, esperamos que más equipos puedan ser geniales. Creo que Racing Point está en el buen camino a tenor de lo que vimos en los test de invierno. Son realmente competitivos y han hecho un gran trabajo con Mercedes. Así que habrá algunos buenos equipos para buscar en el futuro”.

Los resultados de la pretemporada

Si se tiene en cuenta los resultados de la pretemporada, tras Mercedes, Ferrari y McLaren, aunque muy cerca de esta última escudería, se sitúa Racing Point en cuanto a fiabilidad. Renault sería séptima tras Red Bull y Alpha Tauri. A una vuelta, o incluso en las simulaciones de carrera que se han realizado, Ricciardo y Ocon, con Renault, han demostrado ser más rápidos que Sergio Pérez y Stroll con Racing Point. No obstante, ningún equipo ha querido mostrar sus cartas todavía.

Fernando Alonso podría esperar a ver cómo se desarrolla el inicio del Mundial para decantarse por Renault o por Aston Martin. En igualdad de condiciones, el asturiano podría decantarse por regresar a Enstone, la que fue su casa durante siete temporadas.

Económicamente, Aston Martin está en disposición de presentar una oferta más atractiva para el español. Y es que, tal y como apuntaba Marco Andrea Zecchi, exjefe de Ferrari, recientemente: “Si Renault gasta mucho dinero en Fernando Alonso, se arriesga a una revolución”. También deportivamente, Aston Martin puede ser una opción más atractiva para Fernando Alonso. Su coche cuenta con un motor Mercedes y la escudería tiene a Toto Wolff entre sus accionistas. Dado que éste termina contrato con Mercedes, no se descarta que pueda recalar en Aston Martin. Para determinar cuánto de atractiva puede ser esta opción para Fernando Alonso, habrá que ver cómo se desarrollan las primeras carrera del Mundial y cómo de cerca está Racing Point de Renault.

Lo último en Deportes

Últimas noticias