Fórmula 1

Fernando Alonso espera un movimiento en Mercedes

Mercedes aún debe confirmar sus pilotos para la próxima temporada y Fernando Alonso estaría encantado de poder regresar a la Fórmula 1 de la mano de la escudería alemana.

Fernando Alonso y Lewis Hamilton
Fernando Alonso y Lewis Hamilton. (Getty)

En su última renovación con McLaren, Fernando Alonso incluyó una cláusula por la que ésta no sería oficial hasta que Mercedes y Ferrari confirmasen a sus pilotos. Fernando Alonso sueña desde entonces con poder correr en Mercedes y esperará un movimiento por parte de la escudería alemana antes de valorar la oferta que tiene sobre la mesa de Renault.

Aunque Mercedes suma seis títulos consecutivos en el mundial de constructores, y pese a que Bottas terminó segundo el pasado mundial, el finlandés sabe que la escudería ya le busca un recambio. Por ese motivo se ha ofrecido a Renault, un movimiento que podría bloquear el regreso de Fernando Alonso a Enstone.

El gran favorito para tomar el relevo de Valtteri Bottas en Mercedes es Vettel, cuya vinculación con Ferrari termina al final del presente curso. Daimler, empresa matriz de Mercedes, está presionando para que sea un alemán su recambio. De resultar Sebastian Vettel elegido, la escudería germana conseguiría algo nunca antes visto, contar con dos pilotos que suman diez títulos mundiales.

Más obstáculos para fichar por Mercedes

Además de Daimler, otro obstáculo para la llegada de Fernando Alonso a Mercedes es Lewis Hamilton, piloto con el que fueron sonados sus enfrentamientos en la temporada en la que coincidieron en McLaren. No obstante, la renovación de Hamilton está en el aire. Exige 50 millones para hacerlo, aunque todo parece indicar que ambas partes alcanzaran un acuerdo para extender su contrato hasta 2022, fecha hasta la que Carlos Sainz ha firmado con Ferrari.

Así pues, las remotas opciones de Fernando Alonso de recalar en Mercedes pasan por que la escudería alemana no logre alcanzar un acuerdo con Vettel, motivo por el que quiere estar libre hasta entonces. Es por ello por lo que recientemente anunció que desvelaría su futuro en verano.

Lo último en Deportes

Últimas noticias