Bottas se entromete en el regreso de Fernando Alonso a Renault

Valtteri Bottas termina contrato con Mercedes a finales de 2020 y no ha renovado. Todo apunta a que no va a seguir y según 'Motorsport-Total.com', su agente, Didier Coton, se ha reunido con el jefe de Renault, Cyril Abiteboul para ver cómo está la situación. A priori Alonso es la primera opción

bottas alonso
Fernando Alonso y Valtteri Bottas. (Getty)

El regreso de Fernando Alonso a la Fórmula 1 sigue dando que hablar. Todos los caminos le llevan de vuelta a Renault, donde ha quedado un asiento libre tras la marcha de Daniel Ricciardo a McLaren. Sin embargo, la del asturiano no sería la única opción que manejaría la escudería francesa. Según publica Motorsport-Total.com, el agente de Valtteri Bottas, Didier Coton, se ha reunido con el jefe de Renault, Cyril Abiteboul para ver cómo está la situación.

Cabe recordar que Bottas termina contrato con Mercedes a finales de esta temporada y todavía no ha renovado. De hecho, los últimos rumores apuntan a que no seguirá en la escudería alemana y que la primera opción para reemplazarle es George Russell, actualmente en Williams pero que forma parte de la cantera de Mercedes. Otra de las alternativas es la de Sebastian Vettel, que en 2021 se quedará sin equipo tras anunciar su salida de Ferrari.

Bottas es consciente de que en el actual campeón del mundial de constructores va a estar siempre a la sombra de Hamilton, y él considera que está listo para brillar con luz propia. La opción de Renault se presenta como una de las mejores para el finlandés: equipo oficial, podría ser el número uno de la escudería y tendría menos presión por conseguir resultados.

Todo eso le ha llevado a su agente a tantear el terreno en la escudería francesa. Además, cuenta con que no se ha bajado del monoplaza en el último año como Alonso y eso podría ser un punto a favor. Sin embargo todo apunta a que Renault barajaría solo la opción de Bottas si Fernando termina rechazando la oferta de regresar a la F1 de la mano de los galos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias