Fernando Alonso y Renault se necesitan
Fernando Alonso necesita a Renault para volver a la Fórmula 1 y Renault a Fernando Alonso para continuar en la Fórmula 1.
Fernando Alonso soñaba con regresar a la Fórmula 1 en 2021, aunque confiaba en tener más alternativas. El asturiano no esperaba ser rechazado públicamente por Red Bull debido a sus 38 años; y pretendía ser una opción para Ferrari, que finalmente se ha decantado por a Carlos Sainz. Las alternativas se han reducido considerablemente y Sebastian Vettel, todo un tetracampeón del mundo, puede quedarse sin un asiento de cara a la próxima temporada. Precisamente el alemán también aspira al volante que ha dejado libre Daniel Ricciardo en Renault, aunque es Alonso la primera opción para la escudería.
Fernando Alonso necesita a Renault para volver a la Fórmula 1 y la falta de competitividad de los de Enstone podría no suponer un problema a medio plazo. La nueva normativa, que entrará en vigor en 2022, está llamada a reducir las diferencias entre los monoplazas, lo que permitirá al español luchar por cotas más altas. Las escuderías deberán construir un coche nuevo para dicha temporada y, de fichar por Renault en 2021, Alonso podrá participar activamente en la fabricación de éste.
Alonso, un reclamo para Renault
El cambio de normativa ha llevado a Renault a optar por continuar en la Fórmula 1 pese a la crisis económica que ha propiciado el coronavirus. Un 15% de la escudería pertenece al estado francés y en Enstone necesitan un reclamo para convencer a los directivos que el campeonato del mundo es una solución publicitaria para el súbito descenso de las matriculaciones. Para ello necesitan un golpe de efecto, y más tras la salida de Daniel Ricciardo. Dicho golpe de efecto llegaría de la mano de Fernando Alonso, el último piloto en conquistar un Mundial con Renault. El español, además, con un monoplaza más limitado, ganó dos grandes premios en su último regreso a la escudería. Desde entonces en Enstone no han vuelto a subirse a lo más alto del podio.
Fernando Alonso necesita a Renault para volver a la Fórmula 1 y Renault necesita a Fernando Alonso si quiere seguir en la Fórmula 1. No obstante, ambas partes tendrán hasta verano para acercar posturas, periodo en el que el español anunciará su futuro, futuro en el que no están descartadas ni la Resistencia ni la Indy Car.