Fórmula 1

Grosjean pica a Fernando Alonso: «El último podio de Renault es mío»

Romain Grosjean aspira a ocupar el hueco que dejará en Renault la salida de Ricciardo a McLaren, un asiento al que también apunta Fernando Alonso.

Romain Grosjean
Romain Grosjean, piloto de Haas. (AFP)

La opción de tener un asiento en Renault está ahí tanto para Fernando Alonso como para otros pilotos. Si recientemente contábamos en OKDIARIO que Bottas se había ofrecido a la escudería francesa, ahora ha sido Romain Grosjean, el que fuera compañero de Fernando Alonso, el que lo ha hecho.

“Hubo algunas sorpresas en los movimientos de mercado: la más grande fue la de Sebastian Vettel dejando Ferrari y luego se decidieron cosas que yo probablemente habría hecho de forma diferente, pero entiendo lo que ha pasado y ha sido divertido de ver. Obviamente, Carlos Sainz firmó por Ferrari y luego quedó un buen asiento libre en McLaren y esa fue una buena oportunidad para Ricciardo y ahora hay un asiento en Renault que podría ser atractivo para el futuro”, ha dicho el piloto de 34 años, que termina contrato con Haas a final de temporada, en ESPN.

Romain Grosjean sueña con regresar a Renault y ha querido recordar sus éxitos con la escudería francesa, con la que consiguió 10 podios, para reivindicarse por delante de Fernando Alonso: “Mi retorno sería una bonita historia. ¡Pasé diez años en Enstone y financiaron la mayor parte de mi carrera, y obviamente el último podio de los de Enstone es mío! Creo que sería bueno volver allí, pero también sería bueno quedarse en Haas o probar con otro equipo”.

Y es que el suizo es optimista de cara al futuro. Los cambios en la Fórmula 1 están llamados a reducir las diferencias actuales entre las escuderías, motivo por el que Fernando Alonso se plantea regresar de la mano de Renault. “Con el límite presupuestario, esperamos que más equipos puedan ser geniales. Creo que Racing Point está en el buen camino a tenor de lo que vimos en los test de invierno. Son realmente competitivos y han hecho un gran trabajo con Mercedes. Así que habrá algunos buenos equipos para buscar en el futuro”, señaló Grosjean al ser cuestionado al respecto.

Lo último en Deportes

Últimas noticias