Victorias y reconocimientos

2020: el año glorioso de la familia de Carlos Sainz

Carlos Sainz
Carlos Sainz junto a su hijo. (Getty)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

2020 está siendo un año duro para todos. La pandemia del coronavirus ha marcado en mayor o menor medida la vida de las personas y en casi todos los casos para mal. Una familia, sin embargo, puede celebrar que este sea uno de los mejores años de toda su historia. Nos referimos a los Sainz – Vázquez de Castro.

Carlos, el cabeza de familia, ha brillado con luz propia a lomos de un Mini en el desierto de Arabia Saudí. A finales de enero, el bicampeón del mundo de rallys obtuvo su tercera corona de vencedor del Dakar tras ganar cuatro etapas en la prueba de motor más dura del mundo. Sainz superó todos los obstáculos para terminar por imponerse a Nasser Al-Attiyah y consolidarse como uno de los pilotos más completos del mundo.

Ese triunfo, unido a una dilatadísima carrera, le han hecho valedor del premio Princesa de Asturias de los Deportes, tal y como se anunció este martes. Sainz, tras casi cuatro décadas pilotando, por fin ha visto reconocida su labor con el galardón más prestigioso que existe en el deporte español. Su figura oposita, sin lugar a dudas, a estar entre los 10 mejores deportistas patrios de toda la historia.

Otro miembro de la familia, Carlos Jr., cumplió el sueño de todo piloto desde pequeño firmando por la escudería Ferrari para las temporadas 2021 y 2022. El joven, de 25 años, vio así recompensada su buena labor a mandos del McLaren la pasada temporada, cuando se hizo un nombre en el Gran Circo tras haber remado en Toro Rosso y Renault previamente.

La familia Sainz – Vázquez de Castro está viviendo un 2020 de ensueño que podría ser todavía incluso mejor. ¿Quién sabe si Carlos Jr. ganará su primer Gran Premio de Fórmula 1? ¿O podrá Carlos padre sorprendernos con otro reto de imposible de motor? Sea como fuere, esta familia está tocada con una varita mágica.

Lo último en Deportes

Últimas noticias