Carlos Sainz, Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2020

Ver vídeo

Carlos Sainz será reconocido, después de años de rumores y falsas esperanzas, con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2020. El tres veces campeón del Dakar y bicampeón del mundo de Rallys se ha impuesto en la votación a Marc Márquez y sucede a Lindsay Vonn en el historial del galardón, que para muchos debía tener desde hace años al piloto madrileño en su cuadro de honor.

Sainz fue informado de su elección y reconocimiento a través de una reunión telemática, debido a las exigencias de la pandemia del coronavirus. Con 58 años, el madrileño lo ha conseguido prácticamente todo como piloto en una carrera longeva, polivalente y triunfal. Sus dos títulos en el Mundial de Rallys –1990 y 1992– y cuatro subcampeonatos –1991, 1994, 1995 y 1998– junto a su inseparable Luis Moya le sirvieron para ser galardonado como mejor piloto de la historia del campeonato del mundo, por delante de Sebastian Loeb y Ari Vatanen.

Una vez retirado, Sainz supo reciclarse y pasar al desierto, donde también venció a las adversidades para levantar los brazos en tres ocasiones –2010, 2018 y 2020– en el Rally Dakar, el más prestigioso de la modalidad. Este último triunfo es el que ha acabado de convencer al jurado de los Premios Princesa de Asturias de condecorarle con el premio reservado para los deportistas.

El otro candidato al premio en este 2020 era el también español Marc Márquez, quien con sus seis títulos de campeón del mundo de MotoGP tiene todas las papeletas para lograr la distinción en un futuro cercano, pero que acabó sucumbiendo ante la trayectoria de un Carlos Sainz que apunta a recibir el homenaje completo en la ceremonia de entrega de los Premios,  prevista para el próximo 16 de octubre en el Teatro Campoamor de Oviedo, en un acto presidido por los reyes Felipe y Letizia y con la presencia de la infanta Leonor.

Lo último en Deportes

Últimas noticias