La escudería podría apostar por un piloto más joven

Renault se ‘olvida’ de Fernando Alonso

El director de Renault ha dejado caer que podrían apostar por un piloto más joven para suplir a Ricciardo

Guanyu Zhou y Christian Lundgaard serían los grandes rivales de Alonso para ocupar el volante libre que dejará la salida de Ricciardo.

fernando alonso
Renault se 'olvida' de Fernando Alonso.

Renault está obligada a buscar un recambio para Daniel Ricciardo y, aunque Fernando Alonso parecía el gran favorito para ocupar su lugar, la escudería francesa podría decantarse por un piloto más joven. Así lo dejó entrever Cyril Abiteboul, director de Renault F1 Team, que se ha olvidó de Fernando Alonso al hablar de posibles sustitutos para el australiano.

«Queremos ver cuál es el ritmo de Guanyu Zhou, y cuál es el ritmo de Christian Lundgaard. Podrían ser opciones fantásticas», afirmó Abiteboul en Motorsport. “Hablar de eso ahora es un poco audaz, pero ¿quién sabe? Con una temporada más de F2 para los dos, podría ser la decisión correcta y ese es el tipo de cosas que no se pueden decidir cuando todo se aceleró con Daniel”, finalizó.

A favor de Guanyu Xhou juega la baza de que se convertiría en el primer piloto chino de la Fórmula 1, lo que permitiría a Renault tener mayor exposición en el mercado asiático. Por ello, él mismo ha querido postularse al asiento que dejará libre Ricciardo: “Creo que nadie de mi país ha logrado resultados así. Hice sonar el himno nacional chino en la F3 europea antes y ahora he ondear la bandera nacional china en F2. Realmente me siento orgulloso de ello, ya que muestra de lo que son capaces los chinos”.

La baza de Alonso para fichar por Renault

Un 15% de Renault pertenece a Francia y necesita un reclamo para convencer a los directivos que el campeonato del mundo es una solución publicitaria para el súbito descenso de las matriculaciones que ha propiciado el coronavirus. Para ello Renault necesita un golpe de efecto, y más tras la salida de Daniel Ricciardo a McLaren. Dicho golpe podría llegar de la mano de Fernando Alonso, el último piloto en conquistar un Mundial con Renault.

El español, con un monoplaza más limitado, ganó dos grandes premios en su último regreso a la escudería francesa. Desde entonces en Enstone no han vuelto a subirse a lo más alto del podio, por lo que Renault deberá pensárselo dos veces a la hora de confiar en un piloto menos experimentado que sea incapaz de garantizar resultados a corto plazo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias