El asturiano más cerca de regresar a la Fórmula 1 con el equipo galo

Fernando Alonso y Renault, crónica de un regreso anunciado

Cyrul Abitebour, jefe de Renault- Fórmula 1, ha confirmado que Fernando Alonso es "una opción" para ocupar el monoplaza libre tras la salida de Daniel Ricciardo. El regreso de Fernando Alonso al equipo francés, con el que se proclamó campeón del mundo en dos ocasiones, podría ser una alianza muy favorable para ambas partes

Renault ya no oculta que negocia con Fernando Alonso

Fernando Alonso
Fernando Alonso, durante el Dakar. (AFP)

Fernando Alonso y Renault están más cerca de volver a unir sus caminos. El piloto asturiano quiere regresar a la Fórmula 1, con un asiento libre en el equipo francés tras la anunciada salida de Daniel Ricciardo. Renault, por su parte, no oculta que el español «es una opción», en palabras de Cyril Abiteboul, jefe de Renault-F1.  Su unión puede resultar muy buena para ambas partes.

En cuanto quedó libre un volante en Renault tras el baile de asientos que se dio en las últimas semanas, el nombre de Fernando Alonso no tardó en sonar como candidato principal a ocuparlo. El propio piloto ha reconocido que medita su regreso a la Fórmula 1 y han sido muchas las voces que se han mostrado favorables al regreso del asturiano a la escudería francesa, con la que se proclamó campeón del mundo hasta en dos ocasiones.

«Es una opción», reconocía Cyril Abiteboul, jefe de Renault-F1 sobre el posible regreso de Fernando Alonso al equipo francés. Una llegada que se produciría en un momento sumamente complicado para la compañía francesa, que recientemente ha anunciado un plan de recorte de gastos. No obstante, el futuro de Renault en la Fórmula 1 está garantizado y ven en el asturiano un gran candidato para un equipo ávido de un líder que vuelva a hacer de Renault uno de los equipos más competitivos en la parrilla.

A sus 38 años, Alonso es consciente de que está ante una de sus últimas oportunidades de subirse a un monoplaza y estaría dispuesto a rebajar su caché para unirse a un nuevo proyecto en Renault. Por otro lado, los franceses no tienen prisa por asignar el volante libre. «Escoger al piloto es la última pieza del puzzle en la reconstrucción, de ahí la importancia en tomarnos nuestro tiempo y hacer las cosas bien», aseguró el jefe de Renault F1, aunque Fernando Alonso se sitúa mejor posicionado que Bottas o Vettel, los otros aspirantes.

Lo último en Deportes

Últimas noticias